0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 24 de octubre de 2016

El nobel de literatura y de la polémica. Okdiario

Mi último artículo de opinión para okdiario.


No es la intención de este humilde aprendiz restar importancia al gran Bob Dylan. De hecho, es la única persona sobre la tierra que tiene en su haber diez Grammy, un Oscar, un Globo de Oro, un Pulitzer honorario y hasta un Príncipe de Asturias, y ahora el galardón más prestigioso y universal. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ¡Ah! Se me olvidaba, en 1971 publicó ‘Tarántula’, su única novela.
Para mí, el tema en cuestión es esa manía del hombre del siglo XXI de cambiar lo que se debe quedar como está, sin batiburrillos —será un efecto de la globalización—. “Mira, yo escribo libros, pero opto a mejor cocinero del año por defender la cocina tradicional”, por poner un ejemplo. No es de extrañar que diversas personalidades del mundo de la literatura, e incluso de otros campos como el científico, lo hayan rechazado, como tampoco es de extrañar que sea una estrategia socio-política; nadie da puntada sin hilo. La polémica está servida.

Con las cejas alzadas, el ceño fruncido y la boca abierta se han debido quedar todos aquellos que aman y viven de la literatura. Yo pensaba que era España y los españoles, pero no, es el mundo que se empeña en cambiarlo todo. ¿Qué importancia se le está dando a los libros, si los expertos que tienen que hacer el reconocimiento a los escritores se lo dan a un músico? Esto es como si el profesor de literatura te examina y te corrige el examen el de música. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo que ha hecho la Academia sueca es sentar precedente y una estrategia de marketing a lo grande. ¿Quién conocía que este galardón lo otorgaba esta Academia? ¿Quién prestaba atención a este premio? Pues ya lo han conseguido, ya están en boca de todos. Pasará a la Historia, si se puede decir, como una nueva comprensión de la literatura, eso ya está hecho. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Es evidente que al otorgar este galardón a un cantautor se han removido los cimientos de la literatura y sobre todo lo que representan estos premios en sí. “¡Un músico ha ganado el premio más prestigioso de la literatura mundial!”. Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia sueca, así lo anunciaba “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. ¿Americana? ¿Y el resto del mundo? Por esta regla de tres, hay guionistas de cine y desarrolladores de videojuegos espectaculares, por ir dando una pista. ¿Terminaremos mojando las galletas en las lentejas? Estoy seguro de que sí.

1 comentario:

  1. Que razón tienes,Álvaro! Muchos te seguimos con gran interés...

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...