NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



domingo, 5 de marzo de 2017

Al mejor postor

Desde que TVE empezó a tener competencia con la llegada de grupos de comunicación privados como Atresmedia o Mediaset, y creciendo esta tendencia a principios de siglo con el comienzo del sensacionalismo, entre el 98 y el 100% de los medios no son imparciales sino directamente favorables a un determinado sector de la audiencia o a una determinada entidad cuando no a un partido político.

Una forma muy fácil de entenderlo es con la prensa deportiva: el Marca o el As son más favorables al Real Madrid, como el Sport y Mundo Deportivo lo son al Barcelona.

Hay que tener en cuenta que los medios son empresas, por lo que persiguen beneficios y están en su derecho de realizar cualquier estrategia legal o alegal para ganar dinero. Y una de esas formas que tienen de conseguir beneficios es la de venderse al mejor postor. Si no fuera por ellos solo los cinco principales periódicos podrían sobrevivir a duras penas. Cuando las radios, televisiones y periódicos sean ONGs dejarán de estar atados de pies y manos para contarnos la verdad y que uno de sus accionistas no se enfade; hasta entonces estamos condenados a leer, ver y oír las noticias con un filtro impuesto.

¿Nunca se han parado a pensar que en los telediarios siempre nos cuentan lo mismo solo que con distintos protagonistas: el independentismo, la corrupción (un 5% de todos los casos), el fútbol y el asesinato o desaparición mediática de turno? Llevamos 8 años viendo a Artur Mas, a Carles Puigdemont, a Ada Colau y a todos esos personajes hablar de que España les roba y que tenemos que respetar su libertad de expresión. Pero que no salimos de ahí…

Históricamente, los medios de comunicación han sido un instrumento de los gobiernos para lanzar continuas cortinas de humo y tener a la población entretenida, para que "los metomentodo" de los periodistas les dejen en paz una temporada; Juegos Olímpicos, eventos deportivos y concursos televisivos son rentables gracias a inversores millonarias del gobierno de turno.

Así que ya saben amigos, en un mundo que se jacta de ser transparente y en el que millones de datos sobrevuelan nuestras cabezas cada día, ese selecto grupo de personas que dirigen el mundo saben utilizar sus bazas para que les dejemos tranquilitos.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en mis columnas
               Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube



1 comentario:

  1. José A. C. Sandoval6 de marzo de 2017, 21:18

    La televisión, la radio y la prensa son canales forzosamente verticales por su comunicación dirigida desde el Emisor al Receptor (todos nosotros). Para mantener credibilidad sus profesionales deberían defender la pluralidad y la imparcialidad...

    Casualmente lo que explica Álvaro lo hago reflexionar con alumnos de secundaria: mis deberes son ver los distintos informativos de varias cadenas y analizar cuáles son los titulares, como los ordenan y el tiempo dedicado a cada noticia. Y no coinciden nunca. ¿Qué mueve las distintas perspectivas informativas?

    La Comunicación está siempre en evolución e Internet ha cambiado las cosas. El Emisor y el Receptor son simultáneos. Pero el dilema de la conducta ética sigue su retraso. La información se puede seguir manipulando al gusto o interés del que la emite. Y también se puede desvirtuar por quien la recibe.

    Toda información debería ajustarse lo máximo posible a la Verdad (lo constatable). Pero para eso se requiere primero de ética. Si no es posible constatar, queda contrastar...

    Esto es básico en periodismo, pero no se cumple demasiadas veces.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!