NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



domingo, 17 de abril de 2016

El peligro de ignorar la historia



"Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores". (Paul Preston)

Existe algo peor que la ignorancia a secas, y es la ignorancia histórica. Ignorantes de muchos aspectos de la vida y del universo que nos rodea somos todos -y más yo que aún tengo doce años-. No hay nadie en el mundo que lo sepa todo. Por lo tanto la ignorancia es una enfermedad que no tiene cura; de hecho, si dedicáramos toda nuestra vida a leer, incluyendo las horas de sueño, solo podríamos leer el 10% del 5% de la Biblioteca del Senado Americano -una de las bibliotecas más grandes del mundo, con una colección de 175 millones de documentos. Pero tranquilos, hay un remedio para paliar los síntomas: el estudio, por lo que sí queda claro es que algunos somos más ignorantes que otros.


Para entender nuestra sociedad actual es necesario conocer la historia de nuestro país, España, y la de nuestro continente, Europa. Además, el estudio te aporta un criterio propio tan escaso en los tiempos que corren. 
No se puede intentar retrasar el reloj de la Historia, y querer solo rememorar lo malo sin potenciar el espíritu democrático. Y lo que es más peligroso aún, dejar mirar hacia atrás a un indocumentado que pretenda distorsionar la historia para su propio beneficio.

La falta de exigencia, los constantes cambios en el sistema educativo y el poco interés por nuestra historia, han dejado una laguna con un caldo de cultivo perfecto para los que desean inculcar en aquellos susceptibles de ser manipulados una historia inventada, tergiversada, distorsionada y a medida. La Historia no es de derechas ni de izquierdas, la Historia es de todos.

La Historia debe ser una asignatura mucho más importante en los colegios y universidades, porque su desconocimiento puede traer consecuencias negativas. Sabiendo Historia se lo estás poniendo muy difícil a aquellos que están en contra de la igualdad, la libertad de expresión, la tolerancia y la democracia. En definitiva, a los corruptos, dictadores, xenófobos y a aquellos que quieren sembrar el odio. Si tú no usas la cabeza, ten claro que otro la usará por ti, es así de simple.



Pobre del país donde lo malo controla,
donde el civil se enamora de la corrupción.

Pobre del país alienado por la droga,
porque una mente que afloja, pierde la razón.

Pobre del país que, con la violencia crea
que puede matar la idea de su liberación.

Pobre del país que ve la justicia hecha añicos
por la voluntad del rico o por orden militar.

Cada nación depende del corazón de su gente.

Y a un país que no se vende, nadie lo podrá comprar!

¡No te olvides!

                                                            Rubén Baldes


¡Hasta la próxima!

También me podéis seguir en mis columnas semanales de 
lavozdeltajo.comteleprensa.comoKdiario y Entrepeneur

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas,reportajes y conferencias en 

Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Todo lo que nos está pasando por la ignorancia histórica que padecemos fruto de un empobrecido sistema educativo. No solamente nadie sabe Historia, es que no sabe escribir correctamente ni dos frases seguidas. Te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Álvaro y de acuerdo con Vanesa.
    Además, la aproximación a la Historia debe hacerse siempre con espíritu crítico, por aquello de que "la Historia la escriben siempre los vencedores".
    Vanesa es muy optimista: la mayoría de alumnos de Secundaria no sabe construir ni una sola frase... Entre ellos se expresan con monosílabos, y el conjunto de su vocabulario no pasa de las veinte palabras.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Álvaro, tan agudo como siempre. La pena es que parece que la historia se ha convertido en arma arrojadiza en lugar de ser la crónica del devenir de este país antes llamado España.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!