NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



domingo, 2 de agosto de 2015

¿Y los abuelos qué?

El papel de los abuelos con los nietos
Todos los que leéis este blog y me seguís en mis intervenciones en la radio o televisión, sabéis que para mí es muy importante la familia.
De hecho en mi libro "Ser inteligente no es un delito" hago esta mención, en el primer capítulo. "Es muy importante que nosotros, los niños, crezcamos en un ambiente donde podamos tener relación con toda la familia y sobre todo con nuestros abuelos, que son una fuente de anécdotas y sabiduría. Hay algo que admiro de la etnia gitana y es el respeto que tienen a sus mayores, ellos son los encargados de transmitir su sabiduría de generación en generación y en la familia es la figura más importante".

Vivimos en una era en la que todo se rige por el marketing. Los habitantes del mundo estamos constantemente bombardeados por publicidad desde cualquier medio de comunicación, desde la TV hasta los carteles que vemos por la carretera cuando viajamos. Todo se nos va quedando en la retina y lo vamos procesando, de tal manera que cuando tenemos que elegir hacer un regalo no tenemos que pensar mucho, ya se han encargado de que  sepamos que regalar y a quién toca.

Tenemos el día de los enamorados, el día del padre y el día de la madre. Todos ellos explotados por los comercios para sacar rentabilidad a un día que se supone que es especial para todo el mundo , y por lo tanto, ideal para hacer negocio.

Hace unos pocos días, concretamente el domingo 26 de Julio, se "celebró" el día de los abuelos, en honor a Santa Ana y San Joaquín que son, como todo el mundo sabe, los abuelos del Niño Jesús. Pero a diferencia de las otras festividades que he nombrado anteriormente, esta pasa casi desapercibida e incluso muchos desconocen su existencia. ¡Claro los medios de comunicación y los centros comerciales no nos habían avisado o no lo habían dado mucha importancia¡ Y nosotros que nos movemos por "puritito marketing" pues tan tranquilos. El día de los abuelos, no quiero que se convierta en un día comercial, pero si quiero que se le dé la misma importancia que a los demás.


Los abuelos, desde que nacemos están ahí para lo que necesitemos. Nos quieren y nos cuidan y se merecen todo nuestro cariño, respeto y que nos acordemos de su día.
Esas personas de pelo blanco y con arrugas en su piel, están esperando que abramos la boca para salir corriendo a ver que queremos. Son muchas veces la salvación de nuestros padres que por trabajo y otros motivos necesitan dejarnos a su amparo.
Nos van a recoger al colegio con la merienda en la mano, nos esperan en casa con la comida que nos gusta, nos cosen la ropa cuando se nos rompe nos limpian los zapatos, el sudor y hasta los mocos. Saben cuando tenemos fiebre y cuando nos ha ocurrido algo. Nos vigilan cuando hacemos los deberes, nos llevan a las extra escolares, a la piscina y a pasear en bicicleta, cuando su salud se lo permite. Disponen de tiempo para escucharnos y aconsejarnos. Nos protegen y juegan con nosotros, en el parque, a las cartas, al dominó, a las damas...Nos cuentan historias de otra época que solo ellos han vivido, y así conocemos de donde venimos, a la vez que nos transmiten paz, seguridad y experiencia. Nos dejan rebuscar entre sus libros, fotos y recuerdos. Y muchas veces se convierten en nuestros cómplices. Nos enseñan los valores de siempre; como el respeto, la amistad, la unidad, la entrega o el esfuerzo, los cuales, nos ayudan a ser mejores personas. Ellos también aprenden de nosotros y nos necesitan, porque gracias a esta relación muchos recuperan la alegría y el sentido de su vida. 


A MIS ABUELOS, GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAIS,
PARA QUE VUESTRO DÍA SEA IGUAL DE IMPORTANTE QUE LOS DEMÁS
Gracias a mis padres por enseñarme a respetarles y permitirme disfrutar de ellos.


ESTE MARTES ESTARÉ EN EL PROGRAMA CASTILLA LA MANCHA EN EL CORAZÓN HABLANDO SOBRE ESTE TEMA Y ALGUNO MÁS.
¡OS ESPERO!



HASTA LA PRÓXIMA

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube.

 Aquí teneis el video de mi intervención en Castilla la Mancha en el corazón
   

8 comentarios:

  1. Cada día me gustas más, pero como abuela que soy, este post me ha llegado al alma. Enhorabuena por tu gran sensibilidad y sobre todo a tus padres por saberte inculcar el amor y el respeto hacia tu familia y tus mayores. Los padre son los que tienen el papel más importante en la relación Nieto- abuelo y desde luego contigo han hecho un trabajo excelente. Y también enhorabuena a tus abuelos por poder disfrutar de un nieto tan maravilloso y tan agradecido como tú. La educación empieza en casa.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han dicho esta mañana y aquí estoy es leyendo tu blog con la boca abierta y el corazón encogido. Como nadie de esta gente que se cree tan importante le ha dado la oportunidad s este niño de hablar para otros con lo que podría ayudar a paliar la falta de valores y educación que paceremos en este país. Te felicito por la labor tan grande que te has propuesto hacer y estoy seguro que tarde o temprano terminaras dejando tu huella en una generación poseída por el consumismo y las máquinas. Estoy deseando leer tu libro que seguro no me defraudará. Enhorabuena crack y por supuesto a esos padres que estarán detrás de tí guiándote y aconsejándote. Tienes un futuro muy prometedor, continúa trabajando y apostando por tus ideas, lo haces muy bien. Un abrazo. Espero poder conocerte algún día.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo mas bonito que un nieto adore a sus abuelos?

    ResponderEliminar
  4. Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana pongo la televisión de Castilla la Mancha y me encuentro contigo. Has estado simplemente fantástico. Tuve el placer de conocerte en Albacete cuando viniste a presentar tu libro y me quedé asombrado de tu personalidad arrolladora a pesar de tu juventud. Aunque no es de extrañar, hablando con tus padres, descubrí a una mujer guapa, elegante, inteligente y con clase y con un hombre con una mirada honesta y con un saber estar impactante.
    Álvaro, aprovecha lo que te ha regalado la vida y cuida a esos padres tan maravillosos que tienes, ellos te están abriendo las puertas al mundo porque confían en todas tus posibilidades. Puedes ser el espejo en el que se puedan mirar muchos jóvenes. Y también el blanco de muchas envidias. Cuídate y sigue por este camino.
    Te deseo todo el éxito del mundo. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. La buena educación y el saber estar se mama en casa. Tu intervención hoy en la televisión ha sido una gran lección para aquellos que han perdido el respeto a todo. La intervención de tan emocionante de tu abuela sirve para ver como eres como persona y la labor tan magnifica que hacen tus padres contigo. Un beso muy fuerte de una seguidora acérrima. Gracias a ti por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
  6. Eres el nieto que cualquier abuelo querría tener...!!! Gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una abuela sin "plata en el pelo" pero ejerzo como la que más :) Gracias Alvaro creo que es importante crecer rodeado de otras generaciones que nos aportan sabiduría y en algunos casos cordura.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!