NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



sábado, 1 de noviembre de 2014

Insultar en la red tiene precio


Hay gente adicta a insultar, lo que no sé, es si son adictos a pagar multas. A la vez que otros muchos confunden la libertad de expresión con las palabras denigrantes, intimidatorias y difamatorias. A todo esto, la policía y los abogados especialistas en delitos informáticos se esfuerzan en recordarlo: difamar, mentir o insultar a través de las redes sociales no es un acto gratuito sin consecuencias y puede terminar siendo un delito.

No es casualidad que la mayoría de los comentarios que contienen insultos, palabras ofensivas y faltas graves de respeto en las redes sociales sobre todo en twiter, blogs o páginas de periódicos digitales proceden de comentaristas que no son quién dicen ser y que se ocultan bajo fotografías de caras raras y nombres con pseudónimos estrambóticos.
Tirar la piedra y esconder la mano ha existido siempre pero ahora muchos "creen" que lo tienen más fácil y se atreven a decir cosas que no se atreverían a decirlas en público o a la cara.

Los insultos y las amenazas en las redes sociales
 podrán quedar registrados aunque se borren
Pero crear perfiles falsos para este fin hay que pensárselo dos veces porque puede salir muy caro, ya que el insulto ha dejado de ser gratuito para tener un precio. Lo que es un delito en la vida real también lo es la virtual y por eso ya se están adecuando las leyes a los delitos informáticos para que no salga gratis arruinar la vida a las personas por internet.




Las amenazas en redes sociales, los insultos en los blogs personales o los delitos en webs que desaparecen en pocos días podrán quedar registrados gracias a la herramienta «eGarante» que ha activado en su web la Guardia Civil. Este sistema tiene dos funciones. Por un lado, informar a la Guardia Civil de que se está produciendo un delito en internet y por otro, emitir un certificado en formato PDF al usuario para que pueda presentar una denuncia formal en comisaría e incluso, adjuntarlo con garantía pericial en un juicio. También existe la posibilidad de hacer una captura de pantalla e enviarla mediante ese programa a la Guardia Civil, de tal forma que aunque se borre el insulto, este queda registrado. El usuario manda un correo websigned@egarante.com poniendo en el apartado «asunto» la dirección de Internet (URL) de la página que quiere denunciar. En pocos minutos recibe en su correo un certificado (en formato PDF) con una captura de pantalla del «tuit», página o comentario injurioso con un sello de tiempo que certifica que ese hecho se produjo en el momento concreto y una firma digital que constata que no se ha alterado el contenido. Y con  este documento, el ciudadano puede ir a formular de forma presencial la denuncia en una comisaría y presentarla como prueba en un juicio.

En la red social Facebook, si quieres denunciar a una persona que te está molestando, ve a su perfil y en la parte inferior de la página pulsa 'Denunciar/Bloquear'. Elige la razón por la que quieres que eliminen su cuenta, las opciones  son: este perfil es mío pero ya no tengo acceso a él, este perfil se hace pasar por alguien que no es o es falso, foto de perfil inapropiada, publicación en el muro inapropiada o esta persona me está acosando.Pulsa la opción indicada y selecciona 'Continuar'. Espera hasta que Facebook se ponga en contacto contigo o realice alguna acción en contra del perfil que te ha estado molestando.


En la red social twiter, para mi la más agresiva y donde estas personas desatan más su ira, puedes reportar Tweets o mensajes directos que incumplan las reglas de Twitter o sus condiciones de servicio. Esto incluye spam, acoso, suplantación de identidad e infracciones de derechos de autor o marcas comerciales. Puedes reportar cualquier Tweet en Twitter, incluso Tweets de tu cronología de inicio, de las pestañas Notificaciones o Descubre, o de la Búsqueda de Twitter. Además, tenemos que saber que, también comete el delito la persona que hace un retweet de un tweet ofensivo, ya que contribuye a su difusión por la red.




Además también existen programas que se instalan de manera incógnita y que permiten ver la ip de comentarios ofensivos de anónimos o no, en nuestros blogs. Y sin olvidarnos que nosotros somos responsables de los comentarios que las personas hacen en nuestros blogs por lo que aconsejo que cuando un comentario sea ofensivo o te pueda comprometer no lo publiques porque tu serás el culpable de ese acto.



    ¡HASTA LA PRÓXIMA!


3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, muy completo y de mucha mucha utilidad, lo voy a compartir en mis redes sociales, me ha encantado, gracias Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Muchísmas gracias Álvaro no te imaginas lo que me a cabas de ayudar, eres fantástico. ALUCINO CONTIGO. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el articulo y como bien dices sobre facebokk hay mucho abuso yo en su caso lo he sufrido en mi perfil lo que si hago siempre es poner la confifuracion solo amigos no salir en los buscadores y no poner nada publico porque por desgracias te ha faltado un dato muy curioso pero muy cierto salimos en los buscadores queramos o no sino configuramos desde el principio la configuracion en facebook salimos hay una cosa muy curiosa en los eventos que te crean la gente a mi en mi caso hay uno que me hizo hace tiempo una antigua amiga pero no se ha borrado aun ese enlace porque es una web que ha guardado esos datos de ese enlace pero ya no me complico,pero ante todo felicidades pr el aporte ahi te dejo mi paguina web por si quieres hecharlo un ojo y te gusta la buena musica aquiahi de todo un poco un cordial saludo

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!