NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



domingo, 12 de octubre de 2014

Malala Yusafzai, esto y más.






Mientras en España, l@s niñ@s nos preocupamos de coleccionar cromos, de hacer la lista de regalos para los cumpleaños, papa noel o los reyes magos o de saber más de fútbol o de barbies que de mates y lengua. A casi 7.000 km, en un país cuya moneda vale 100 veces menos que la nuestra, con un indice de alfabetización del 50% escaso. Pero con muchas esperanzas de querer arreglar las cosas, ya que, el ministerio de Educación pakistaní quiere llegar al 95% de matriculación en la edad primaria, ese sitio se llama Pakistán, un país superpoblado, que mide 100.000 km2 más que nuestro país, pero tiene una población 4 veces superior.



Dentro de esas 190.000.000 de personas, está Malala Yusafzai, en cualquier país europeo seria una joven estudiante, probablemente eramus, de un instituto o universidad. En lugar de eso, es, por necesidad y méritos propios, la galardonada más joven con el premio Nobel en todas sus categorías, concretamente el PREMIO NOBEL DE LA PAZ además, al igual que un servidor, es escritora y bloggera. 

Ha recibido otros premios para pacifistas como el importante Sajarov (otorgado por la eurocámara en honor al expresidente soviético Andréi Sájarov)
Como he mencionado anteriormente, para llegar a recibir tan importantes galardones, ha tenido la necesidad de expresarse ante el mundo o lo que es lo mismo, airear su desdicha, su inconformismo y su negativa a convertirse en una simple, banal y resignada oveja. Esto, le ha jugado tan malas pasadas como sufrir un atentado talibán por querer ejercer su derecho a la educación. Le ha sido negado solo por ser niña y por estar en el país equivocado.
Aún así, siguió adelante y SU VOZ llegó a las asociaciones igualitarias y empezó a ser más mediática y por lo tanto, escuchada. Ésta valiente a mis ojos, se ha convertido a sus 17 años en una heroína del S.XXI y se merece esto y más.

Hay una frase pronunciada por Malala que me gusta mucho; "Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución".

A mí; respecto a esto, me gustaría añadir este otro pensamiento:


"La ignorancia es un arma tan desagradable y despreciable como mortífera, en especial la histórica. Para sumir a un pueblo en el caos solo hace falta tergiversar la historia o privarlo de la educación". Álvaro Cabo.

Si nuestros dirigentes y los líderes mundiales, se pararan a escuchar a los niños, estoy seguro que todo sería de otra manera, es decir, MEJOR.
       

           

                  ENHORABUENA MALALA, SUPISTE VENCER AL MIEDO Y HAS HECHO HISTORIA






¡HASTA LA PRÓXIMA¡

O espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y 

reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

6 comentarios:

  1. Personas como Malala y como tú, es lo que hace que vivir en este mundo a veces tan cruel merezca la pena. Tienes mucha razón cuando dices que si los dirigentes os escuchar a los niños todo iría mejor, ellos no escuchan nadie solo quieren lo mejor para ellos, el pueblo tristemente les da igual , porque son personas sin corazón y sin escrúpulos y lo peor de todo, unos malditos ignorantesTienes como siempre todo mi apoyo y admiración.

    ResponderEliminar
  2. Vosotros sois los que tenéis que cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente doy gracias a Dios por que existan personas como tú. Sois los únicos que podeis poner un poco de cordura a esta sociedad cada día más enferma y más desastrosa. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  4. También hay otros niños anónimos, con buenas aficiones:
    https://carlospereznaval.wordpress.com/tag/carlos-perez-naval/?blogsub=confirming#subscribe-blog

    ResponderEliminar
  5. a malala le dieron un tiro en la cabeza solo por escribir un blog y por ese motivo se convirtio en la persona mas joven en recivir el premio novel de la paz y acabo hablando en la onu. es un a gran persona que empezó con unos cuantos seguidores porque su voz no era oida por tanta gente como deberia, y acabó haciendose oir por todo el mundo. solo me queda escribir una cosa: gracias, Malala.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!