NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



viernes, 20 de junio de 2014

¡No es lo mismo ir que mirar!


Desde "tiempos inmemoriales", llevo observando y padeciendo que algunas personas no ven ni observan, sino que "van", y para destripar este tipo de casos, lo mejor es vivírlo coincidiendo con personas en las que incluyo docentes, periodistas, presentadores, médicos, hasta marcas publicitarias... que no ven ni andan, sino que te mandan con "ves" y confunden el anduve con "andé".
Se supone que el me se, el te se y el amoto tenían la disculpa de que sus ahora ancianos pronunciantes eran personas sin estudios y sin preparación y lo habían adquirido escuchándolo a sus progenitores o en sus alrededores y nadie se lo había corregido, ahora bien, cuando oigo a una persona universitaria y que presume de título decir "niño ves a por la pelota" se me sube un no se qué por el estómago que me dan ganas de decir ¿pero la miro o voy a por ella? Lo mismo ocurre con las terminaciones verbales, escribistes, fuistes, comistes... pero ¿desde cuando el pretérito perfecto simple de indicativo termina en "s" o existe una cuarta conjugación y no me he enterado?
Así el uso que se dá a los pronombres personales átonos de la tercera persona en algunas zonas de España es catastroficamente variado el le, el lo y el la, son usados sin miedo y sin vergüenza y lo que es peor sin saber ni siquiera que lo están diciendo mal, entre toda clase de ciudadanos con o sin estudios (aunque si que es verdad que aquí hay que distinguir entre CCAA ya que en algunas lo hacen correctamente) para ellos la diferencia entre la dí la carta y le dí la carta así como no lo des mas vueltas al asunto o no le des más vueltas, no existe. El complemento directo e indirecto nos continúa quedando para septiembre.
Eso sí podemos decir yerba o hierba como yerro o hierro, ambos están reconocidos por a el diccionario de la Real Academia de la Lengua, aunque suene fatal.

“Escribir te hace libre, escribir bien te hace volar”

Para solucionar este gran problema gramatical no sería mala idea fijarse en libros más educativos y constructivos, que en otros en los que nos estamos fijando y que por cierto han sido los mas vendidos en la feria del libro de Madrid este año, de los cuales sus "no autores" se están forrando a nuestra costa, está visto que tenemos lo que nos merecemos o como dije en mi post Cómo evalúo yo la situación actual, somos lo que leemos. 


Lo que mas me indigna de todo esto es que cuanto más dinero se invierte en educación más se desperdicia, para mí la ortografía es como tu carta de presentación,sinónimo de educación y cultura, pero con los chats, sms, whatsapp...hemos llegado a un punto que ya no sabes si el que lo está escribiendo lo hace porque quiere o porque de verdad no sabe escribir correctamente. El a ver, haber, el ahí, ay y hay mal escritos están circulando continuamente de móvil en móvil, en fin pensaré que lo hacen adrede o que el corrector les juega siempre malas pasadas.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Eres de los que van y ven,otros,van y miran,pero no ven...

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que muchos no saben si van o vienen, te felicito por este post como siempre tan acertado, un saludo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!