0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 8 de noviembre de 2016

El sentido común, herido de muerte.

Ya podéis leer mi último artículo en La Razón, por cierto esta semana ha sido el más leído y compartido. Gracias a los lectores por vuestro respeto e interés por lo que escribo. 

Podemos definir el sentido común como “los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos y válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable”. Voltaire señalaba que “decirle a alguien que no tiene sentido común es ofenderlo, pues sería igual a decirle que es un estúpido”, y con él estoy.




La vida cotidiana está llena de situaciones en las que debemos usar el sentido común, por ejemplo: sabemos que tenemos que abrigarnos si hace frío, que debemos ser puntuales a la hora de ir al colegio o al trabajo, que no tenemos que ir por lugares oscuros o peligrosos, que no podemos gastar más de lo que ingresamos, que no hay que conducir si se ha bebido  Seguir leyendo...

2 comentarios:

  1. José A. C. Sandoval8 de noviembre de 2016, 21:32

    ¿No será que cada individuo ofrece un concepto distinto de lo que significa Sentido Común?

    A parte de la definición del diccionario; -“El Sentido Común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos y válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable”-, nos encontramos de bruces con el dilema ético de cuáles son esas "creencias" consideradas "prudentes, lógicas y válidas".

    Hoy en día estamos sometidos a la continua manipulación, representada por la omnipresente publicidad dirigida a todos los públicos (incluidos niños) y su mensaje es la "creencia" de que la felicidad está en el gozo personal, justificándolo como "prudente, lógico y válido". Triste, ¿no?

    El "Sentido Común" por concepto va acompañado del "Bien Común". Se habla de que es una utopía que todos nos beneficiemos conjuntamente, cuando es un modelo posible de avance y prosperidad humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Sandoval, eso lo decía un hombre al que crucificaron hace 2000 años. Qué pena que aún hoy no tengamos su sentido común, defendiendo el bien común como dignidad y felicidad compartida. Gracias.

      Eliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...