NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



domingo, 11 de septiembre de 2016

Ser diferente es bueno

Ser tú mismo es lo mejor que puedes hacer por ti

Ser diferente es algo natural, de hecho, es así como se estructura la naturaleza, véase “Ley de selección natural” de Darwin. Nosotros, en el principio de los tiempos, éramos unas diminutas células, todos sin distinción. Más tarde, algunos nos diferenciamos y nos agrupamos en varias células, y así sucesivamente hasta llegar a lo que somos hoy.


Resultado de imagen de ser diferente
Ser diferente es ser original, genuino en algo. Dios nos ha hecho diferentes y no creo que su objetivo fuera que nos imitáramos unos a otros.
Tenemos que hacer el esfuerzo por ser nuestro “yo original”. El precio puede ser alto, porque tendrás que enfrentarte a los que no te comprenden, los que no están de acuerdo con lo haces, a las zancadillas, a las envidias, e incluso a la soledad, pero al final merecerá la pena. 
En una época anterior, crecimos en un mundo estandarizado, es decir, con la Revolución Industrial se inició un periodo en el que se producían grandes cantidades de un mismo producto, sin dejar opción a la creatividad y al individualismo. ¿Tiene la educación el mismo propósito con nosotros? ¿Imaginas una sociedad en el que todos estamos de acuerdo en todo?

No se trata de querer llamar la atención; se trata simplemente de no querer ser uno más.

¿Será que la educación y la sociedad quieren producir en masa a personas sin diferenciación alguna? Eso parece. Y si dejamos que esas ideas influyan sobre nosotros, cuando veamos que otro se sale del rebaño le señalaremos y silbaremos al perro pastor para que lo devuelva de nuevo al redil.

Ser diferente significa tú y nadie más, y requiere compromiso y valentía para defender tu posición, más aún cuando aparecen esos individuos con borrador y lápiz queriendo editarte para hacerte igual a los otros. “No te comportes tan raro”; en resumen, “no seas tú, no te diferencies”. La excelencia personal solo se consigue marcando la diferencia.

La generación de nuevas ideas parte de personas con planteamientos diferentes. No repitas, no imites y cree en ti mismo; sé ese número uno al que otros quieren controlar. Que te quieran cambiar puede significar una cosa: que estás haciendo las cosas bien. Usa lo que te diferencia como ventaja y así podrás crecer. Apuesta por ti, invierte en ti y ganarás siempre, porque ser diferente es bueno. Solo los mediocres no aceptan la individualidad y sueñan con una sociedad uniforme, de iguales.



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube

4 comentarios:

  1. l tema que tratas es importantísimo.

    La pertenencia a un grupo se considera VITAL en las sociedades occidentales. Cuando un chico llega a tu edad le surge, consciente o inconscientemente, la pregunta sobre "quién soy". Ante la falta actual de respuestas (la religión queda de lado y la ciencia solo dice estupideces), los chicos viven la necesidad de llenar el vacío de respuesta como sea y al precio que sea. Si viven en un contexto violento, es muy probable que se incorporen a una 'mala' (bandas de jóvenes delincuentes americanos cada día más presentes en España).

    La medida del fanatismo es proporcional al vacío que sienten: "ser" del Madrid o del Barça, "ser" seguidor de no sé qué cantante, "ser"... lo que sea, pero siempre siéndolo 'a muerte' literalmente, no de broma como se dice a veces.

    Este es uno de los problemas más graves a la hora de prevenir las adicciones, y sobre este tema tratará mi artículo del mes que viene. Como bien dices, la condición imitadora del ser humano es tan grande que se diría que nuestros antepasados comunes no son los primates, sino los borregos. Y como aún mejor dices, la diferencia se paga muy cara, precisamente porque pone en evidencia la mentira de esas identificaciones.

    Excelente artículo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que el mundo es mundo, el talento superior ha sido perseguido. Basta recordar a Sócrates o a Galileo. Entiendo que ese talento es visto como una amenaza por quienes mandan que, desde que el mundo es mundo, son tan cretinos y corruptos como los de ahora mismo.
    Son las dictaduras "comunistas" de principios del siglo XX las que pretenden homogeneizar a la población, que solo haya un molde. De esa manera nunca habrían existido Van Gogh ni Picasso que, por cierto, tampoco lo tuvieron nada fácil.
    La estrategia de las dictaduras militares pseudocomunistas es aún más exagerada en el delirante nacionalsocialismo germano.
    La novedad es que ahora, en países que se dicen liberales, sucede exactamente lo mismo.
    ¿Qui prodit? ¿A quién beneficia? ¿Por qué esa persecución contra la diferencia justo en los países que parecían garantizarla?
    Diferencia significa, por encima de todo, LIBERTAD. Y si perdemos la poca libertad que aún nos queda lo habremos perdido todo.
    Defendamos a muerte la diferencia. Porque si no podemos ser diferentes ya estaremos tan muertos como cualquier máquina. Al parecer lo que buscan no es crear robots parecidos a los humanos, sino humanos completamente robotizados. De nuevo esclavos. ¿Qui prodit? ¿A quién beneficia? Está muy claro.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. "Ser diferente es bueno": es más, significa libertad en nuestra naturaleza como seres individuales. El ego (psico -S. Freud-) convive con el grupo (socialis -E. Durkheim-).

    La experiencia de nuestra subjetividad -conciencia?- nos hace singulares (vivencias, familia, aprendizaje, entorno...) y permite que podamos nivelar la objetividad -el sentido común?-.

    El respeto (y el análisis empático) es la mejor herramienta para comprender lo diferente, lo plural, lo distinto. La imposición puede derivar al peligrosísimo pensamiento único, o tendencia unificadora de mentalidad (mentes). Otras formas de pensar son neutralizadas o peor, aniquiladas.

    Si un extraterrestre analizase el comportamiento humano, seguramente se pondría las manos en las antenas al observar lo mal que nos organizamos... ni un solo día de paz en la Tierra desde la última glaciación... seres humanos influyentes que se muestran como gobernantes divinos por autoridad genética... multinacionales que estrujan la economía y literalmente al planeta como un limón...

    La individualidad finalmente lleva a la humildad. El infinito que nos rodea nos hace ser conscientes de lo minúsculos que somos.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...