0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 13 de junio de 2016

Mi conferencia "Tu éxito está en tu esfuerzo" en Burgos

El sábado día 11 de Junio tuve el honor de clausurar el curso 2015-2016 en el Colegio Campolara de Burgos. Por la tarde ofrecí mi conferencia "Tu éxito está en tu esfuerzo" y presenté mi libro en el Museo de la Evolución Humana de esta misma ciudad.

Quería agradecer al Colegio Campolara y al Proyecto Crece su invitación y que pensaran en mí para hablar y motivar tanto a niños como a padres, para que nos demos cuenta que el éxito personal se consigue a través del esfuerzo. Agradecer a todos los profesores que forman parte de este proyecto y felicitarles por su iniciativa y la gran labor que están haciendo para enseñar a los alumnos en la diversidad y en la equidad, para que el talento de cada uno brille y no se quede en la cuneta por no saber atenderlo como es debido. Pero hay que tener en cuenta lo más básico y a la vez lo más importante de todo: que tú seas una persona feliz y exitosa no depende solo de los profesores sino de tu familia, por eso siempre me dirijo a los padres que se preocupan por sus hijos y a los hijos que se preocupan por sus padres.

También quería agradecer a Cadena Cope Burgos, Onda Cero Burgos, Burgos Conecta, El Periódico de CyL y al Diario de Burgos por hacerse eco de mi presencia en esa ciudad que me dejó gratamente sorprendido.

Y, sobre todo, agradecer el cariño de la gente que se acercó a escucharme, el trato del personal del Museo y del Yacimiento de Atapuerca, que recomiendo encarecidamente que lo visitéis porque merece la pena, no solo porque es Patrimonio de la Humanidad, sino porque los arqueólogos que trabajan allí, además de estar muy bien preparados, son unos excelentes guías y comunicadores con los que aprenderéis muchísimo; podréis disfrutar de una clase magistral de Prehistoria.

Os dejo con unas imágenes del acto. 













12 comentarios:

  1. Fue un placer conocerte y escucharte, eres un ser excepcionaL. Mi hijo me ha prometido esforzarse, por lo pronto ya se está leyendo tu libro. Gracias por tus consejos, por tu amabilidad y por tus palabras de cariño. Burgos te espera otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, yo también estuve allí con mis hijos y gracias a tus palabras hemos conseguido que mi hija encuentre un aliciente para seguir esforzándose con los exámenes que le quedan y no tirar la toalla aunque le quede alguna asignatura para septiembre. Nunca te lo podré agradecer lo suficiente, espero que te vaya muy bien y que tu ejemplo sea para ayudar a muchos niños y jóvenes que están un poco perdidos y desmotivados. GRACIAS AMIGO.Por cierto tu libro es fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Eres un ejemplo a seguir, vas a llegar muy lejos. Nosotros estuvimos allí, tenemos una hija mayor con AACC que lo pasó muy mal en el colegio por culpa de la incompetencia de los profesores, pero gracias a Dios con nuestro apoyo se ha convertido en una mujer exitosa, eso sí fuera de España. Ya le he hablado de ti para que os conozcáis y podáis hacer cosas juntos. Olvídate de estos zopencos de profesores porque no saben ni donde tienen la mano derecha, el proyecto ese que explicó (por cierto, muy malamente)la que te precedió es un taller de manualidades, no tiene nada que ver con los proyectos que se hacen con niños talentosos. Nuestra más sincera enhorabuena a tí por como eres y a tus padres por saber comprenderte y apoyarte ante todas las zancadillas que sabemos vas a recibir lamentablemente por parte del profesorado.

    ResponderEliminar
  4. Hola oequeño gran hombre. Solo queria felicitarte por tu conferencia y decirte que fue un placer escucharte, me gusto mucho tu mabera de expresarte, tu vovabulario tan extenso a tu edad y el tema en concreto es de lo más interesante y motivador para nuestra sociedad en general. Es espero que tengas muchos éxitos gracias a tu esfuerzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaste, Es un orgullo para España tener personas tan comprometidas y con las ideas tan claras como tú. Espero que consigas que te escuchen muchos niños y muchos adolescentes para que hagan con su vida algo de provecho. Me gustó mucho como trataste el tema del bullying porque es verdad que hay muchos que no saben que es lo que tienen hacer y muchos padres que no saben a quién dirigirse.Un abrazo gran pensador.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Álvaro, yo también estuve en la conferencia y pude hablar contigo después y me pareciste una persona sensacional. Me llamó mucho la atención tu educación, tu facilidad de palabra y tu saber estar. Además eres guapísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Álvaro ya me estoy terminando tu libro. Me ha ayudado muchísimo porque en muchas cosas me siento identificado, lo que más me gusta de ti es tu valentía, espero que vuelvas pronto por Burgos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaste. Tu mensaje es estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, amigo Álvaro.
    He tenido que esperar a acabar los exámenes para poder leer tu libro. Lo he leído en dos días.
    Todo este curso ha sido para mí un martirio que tú comprendes: un profesor, cura y director del colegio, me ha estado haciendo bullying cada día.
    Yo soy un buen estudiante, nunca suspendo, y jamás he tenido un problema de conducta. Mis padres fueron a hablar con él, pero no sirvió de nada. Todos, todos los días tenía que meterse conmigo, menospreciarme, inventarse mentiras... Cada día que tenía clase con él me daban ganas de morirme; aún no sé cómo he aguantado.
    Un tío mío muy religioso dice que estas personas tienen el demonio en el cuerpo. Yo no sé lo que tienen, pero sí que no es culpa mía.
    Ahora tengo miedo de que el curso próximo me toque otro 'demonio' de estos. Y probablemente yo no sea la única víctima del director que no me ha dejado vivir.
    A ti te lee mucha gente, tú puedes ayudar a todos los niños y chicos que son víctimas de sus profesores. De ese bullying no habla nadie, y es el más injusto de todos, porque no tenemos forma de defendernos. ¿Cómo le iba yo a decir al director del colegio que él mismo me estaba haciendo bullying? De sobra lo sabía y de nada sirvió la queja de mis padres.
    No quiero pensar qué puede suceder a los niños que no tienen el apoyo de su familia.
    Todos los chicos de España deberían leer tu libro.
    Gracias por venir a Burgos. Mis padres te invitan a mi casa la próxima vez que vengas.
    Ayúdanos todo lo que puedas.
    No sé cómo despedirme.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES por tu blog, por tu libro y por todo el trabsjo que está s haciendo, ojalá en el mundo hubiera más personas como tú, todo nos iría mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente impresionante!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Álvaro, me oaso por tu blog para felicitarte y para decirte que el otro dia ne firmaste tu libro en Burgos y pude hablar un momento contigo. Muchas gracias por tu coraje, muchos nrcesitamos tu voz para salir adelante.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...