0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 15 de mayo de 2016

A peores notas, mejores móviles

La cultura, la disciplina, el esfuerzo y el saber se están arrinconando, dejando lugar a la picaresca, la vagancia y la falta de espíritu crítico. 

Hace unos meses se me ocurrió hacer una encuesta tomando como muestra representativa chicos y chicas de 11 a 14 años de diferentes colegios e institutos, tanto privados como públicos. Quería saber a qué les gustaría dedicarse en un futuro y corroborar una situación que venía observando durante un tiempo, y estas fueron algunas respuestas: futbolistas -ganaba por goleada-, cocineros, profesores, bomberos, policías, médicos, veterinarios y, he aquí lo más inquietante, muchos contestaron que su sueño era ser tronista de l humillante programa de televisión "Mujeres y hombres y viceversa", entrar en "Gran Hermano" y otros tantos meterse en la política, a youtubers o simple y llanamente ser "famosos", con el argumento de que se gana mucho dinero sin necesidad de estudiar. Desmoralizador, ¿no? Parece ser que la personalidad y la notoriedad pública se pueden comprar con medios materiales.



Junto con esta encuesta y lo que vengo observando tanto en las redes sociales como en vivo y en directo, no es de extrañar que muchos elijan el camino fácil, porque muchos de los que quieren dedicarse a la política y la farándula vienen recibiendo en compensación de sus nefastas notas el mejor móvil del mercado. ¿Ustedes que harían? Yo hasta me estoy planteando suspender a ver si me cae un Iphone 7 Plus o un S8 y dejo de heredar móviles… 

Muchas veces se echa la culpa a los profesores del fracaso escolar, pero hay que tener en cuenta que el colegio no suple a la familia, los valores se aprenden en casa y el colegio los refuerza, no al contrario. La falta de disciplina, esfuerzo, solidaridad y respeto no es culpa de los profesores, con esto tenemos que venir aprendidos de casa.

¡Hasta la próxima!
También me podéis seguir en mis columnas de opinión en
lavozdeltajo.comteleprensa.comoKdiario.com y Entrepeneur.com
            Además podéis enteraros de todas mis entrevistas,reportajes y conferencias en 
Facebook, Twitter, Instagram Youtube.




2 comentarios:

  1. La misma encuesta que tú has hecho con tus medios, con otros más completos dan un resultado todavía más desalentador: en primer lugar aparece "ser famoso". Lo que nuestros niños quieren ser de mayores es "famosos", como toda esa banda de tarados que ven en la telebasura, que debería clasificarse para mayores de 18 años.
    La forma más común de maltrato infantil no es el abuso sexual (aunque sí es esta la que más morbo despierta) sino el abandono. Desde todos los estamentos sociales, comenzando, como muy bien dices, por la familia, la educación -primera obligación de los padres- no se ejerce en absoluto. Cuando ya es demasiado tarde se justifican con "¿Es esto lo que te enseñan en el colegio?".
    La educación es demasiado importante como para dejarla en manos de ningún colegio. Todo lo que no hagan los padres quedará sin ser hecho.
    Con tu permiso quiero aprovechar tu excelente blog para denunciar y reclamar la puesta en marcha de un teléfono de atención al menor maltratado, al igual que existe el 016 para mujeres maltratadas. Este servicio no se pone en marcha porque no interesa que se haga visible la porquería de sociedad que padecen nuestros niños. ¿Qué sucedería si se recibiesen cien mil llamadas al día? Te aseguro que la cifra sería meramente simbólica. Los menores maltratados se cuentan por millones.
    Enhorabuena por el post, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este blog y quiero felicitarte por tu gran trabajo, pero sobre todo por tu valentía y dedicación. ALUCINANTE. Te seguiré de cerca. Por cierto soy profesor y estoy muy de acuerdo con lo que cuentas en esta entrada. Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...