0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Yo también tengo un sueño

Este año, que estamos despidiendo, ha dado para muchos sucesos; como éxodo sirio, los atentados yihadistas en ciudades europeas como París y africanas como Túnez, la 2ª Cumbre Mundial del Clima, las dos elecciones de nuestro país, la publicación del "Mein Kapft" en todo el mundo, España arrasó en el Eurobasket y hasta hemos "regresado al futuro" recordando la famosa película de Robert Zemeckis, para darnos cuenta que todavía no hemos llegado a conquistar el cielo de las ciudades con nuestros vehículos, ni vamos volando en patinete por la calle. 

Se acerca la hora de tomarse las uvas, y empezamos a hacer los propósitos de Año Nuevo, es decir, esos deseos que dependen de nuestra fuerza de voluntad y de los que casi siempre, la mayoría no se vuelve a acordar hasta la San Silvestre del año siguiente. Yo también hago esos proyectos futuros en Nochevieja, por eso me gustaría compartirlo con todos mis lectores.

Corría el año 1963, era verano en Washington, capital de la nación más poderosa de la época: Estados Unidos, pese a ese "apellido" de "Unidos", sus ciudadanos estaban extraordinariamente distanciados y divididos entre la raza blanca y la negra.
Pero ese día algo cambió en esa nación dispersa; por un tiempo pareció estar verdaderamente hermanada, y el responsable fue un chico afroamericano, que en ese momento contaba con 34 años. Un pastor bautista de profesión que luchaba abiertamente por los derechos de su grupo, se llamaba Martin Luther King. Ese 23 de agosto, se subió al Lincoln Memorial para dar un discurso que pasaría a la historia con el nombre de "I Have a Dream"  en español "Yo tengo un sueño".
Y volviendo a los propósitos de Año Nuevo, voy a revelar el mío. Que se cumpla mi versión de este histórico discurso:

Yo también tengo un sueño, y es ver como la 
nación de España no se avergüenza
de serlo. Para que sumemos y no restemos.
Una, en la que el sistema se adapte
al individuo, y no éste al sistema.

Yo también tengo un sueño, y es ver que mi
generación y la futura estudie en una escuela
despolitizada, con un profesorado 
de calidad sin necesidad de recurrir
al ámbito privado.

Yo también tengo un sueño, y es que la
Historia se cuente tal y como fue,
y que se le dé su auténtico valor.

Yo también tengo un sueño, y es que ver como la justicia
es igual para todos y los jueces son libres
para dictar sus sentencias.

Yo también tengo un sueño, y es que los políticos 
tomen las decisiones correctas
y no las de conveniencia.

Yo también tengo un sueño, y es conocer una España
donde el esfuerzo y la dedicación, 
sean sinónimo de éxito.
Y que mi país se sienta orgulloso de su talento 
para que no tenga que emigrar.

Yo también tengo un sueño, y es que el mundo sentido común 
no brille por su ausencia, y que el fin de las guerras y la pobreza
 dejen de ser una utopía para convertirse 
en realidad.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com

           Además podéis enteraros de todas mis entrevistas, reportajes y conferencias                en Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...