0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 26 de septiembre de 2015

El colmo de lo absurdo

Desde que tengo cinco años me engullo cada día los telediarios, y desde los seis los periódicos. Me llama la atención la actualidad y quiero saber lo que ocurre a mi alrededor. Si embargo. nunca pensé que iba a llegar a tal punto de no querer ni ver el telediario ni abrir un periódico por el simple hecho, de que desde hace unos meses hay un mono-tema que me tiene aburrido, harto. ¿Como podemos aguantar día tras día a los mismos? 

Cuándo cursaba tercero de primaria un profesor -que no maestro- me sacó al pasillo porque le corregí cuando dijo LLeida, Girona o A Coruña. Además, en otra ocasión, mientras estudiábamos los gentilicios, vimos que, a parte de decir " gironés " o "giroundense" se puede decir, "gerundense", pero se ve que no le cuadraba.  Llegué a mi casa de Castilla la Mancha muy indignado, porque un profesor de Salamanca, "la cuna del saber"  no me dejaba decir las ciudades de España en español. Me sentí extranjero en mi casa.
¡La gente, está tan abducida por este tema, que de tanto repetirlo al final lo terminas viendo como la opción correcta y única! Es como si a una persona le dicen muchas veces tonto y al final se lo termina creyendo.









Si en los telediarios nacionales nadie dice New York ni London cuando hablan de esas ciudades, es porque está claro que el informativo es en español. Ya existen las televisiones autonómicas -que por cierto pagamos todos- para hablar cada comunidad en su lengua. Si decimos lo nombres en otras lenguas, los decimos todos, y no unos sí y otros no.
"Solo un verdadero líder es capaz de unir a su pueblo para luchar por la misma causa"

Pero ya, el colmo de lo absurdo es que en el parlamento tengamos que pagar todos los españoles a unos traductores de lenguas cuando el idioma oficial es el español y todos lo entendemos. Concretamente hay 25 intérpretes para que los senadores se entiendan.

Para que cada senador español hable en la lengua que prefiera, cuesta a las arcas públicas 350.000 euros cada año. Cada sesión supone un desembolso de 12.000 euros. Además, la Cámara ha comprado 400 equipos de traducción con auriculares, que han costado en total 4.526,48 euros.


Y luego yo, quiero pedir una simple beca para estudiar y mis padres tienen que ser como mínimo indigentes para que me la den. ¡Pero que absurdo es todo!. Nos preocupamos de qué lengua hablar cuando tenemos que salir al mundo y relacionarnos con cualquier persona de cualquier país. Pero no nos preocupamos de corregir el deficiente informe PISA que tenemos.
¡Qué manía con dividir en vez de multiplicar! Adeu ¡Uy!, perdón, adiós. Que no tengo traductor.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube


4 comentarios:

  1. Cuanta valentía y sentido común extraigo de tus comentarios!Eres un soplo de aire puro en esta viciada sociedad!!! Gracias,guapo!

    ResponderEliminar
  2. Según la Constitución Española está bien dicho decir Girona en vez de Gerona, Lleida en vez de Lérida e incluso Bilbo en vez de Bilbao. La Constitución dice que son son idiomas oficiales dentro de este país. Esa legalidad de la lengua hace que se pueda usar en cualquier ámbito nacional incluido el Senado. Otra cosa la moralidad del gasto que supone hacer esa niñeria por parte de esos senadores básicamente por sus ideales políticos en contra de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que lo recoge la constitución pero por eso no deja de parecerme absurdo.

      Eliminar
  3. También puede ser que no sean ciertas las cosas que cuentas. ¡Uy! Está activada la MODERACIÓN.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...