0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 24 de julio de 2015

Millonarios gracias a sus fans

En este blog ya he hablado de la extraña afición que tiene la sociedad de querer imitar todo lo que vemos en nuestras pantallas; por ejemplo, antes de que salieran, hace unos 3 años, los concursos culinarios en nuestras televisiones, muy poca gente, comparado con el nº actual, quería ser cocinero.

Ahora se están poniendo muy de moda los concursos de talentos, a mi me parece correcto que estas personas capaces de bailar, cantar o hacer reír muestren todo su talento y reciban remuneraciones por ello, pero, ¿Por qué se discrimina al otro talento? Al talento del saber y del aprender ¿Qué pasa? ¿Por qué, este talento no vende tanto? ¿Por qué está tan desprestigado?

Veamos un ejemplo:
Marie Curie, acumuló un sinfín de éxitos llevando una vida muy humilde. Fue la primera mujer en toda la historia en dar clase en la Universidad de París, fue la segunda mujer en licenciarse y la única persona que ha ganado dos Premios Nobel en 2 campos distintos. Gracias a ella tenemos hoy en día el Polonio y el Radio. Y a pesar de todo esto, necesitó la ayuda de un millonario y un periodista para poder seguir con sus investigaciones en EEUU.

Sin embargo, tenemos a Calvin Harris y a Taylor Swift, que no tienen estudios universitarios,  y ganan la friolera de 130 Millones de Euros, ¿No os parece que el mundo está muy descompensado? Me duelen los ojos solo de verlo.


Introduciéndonos en el mundo de la música, no todos los cantantes de verdad cantan tan bien como nos imaginamos. Gracias a la gran tecnología que lanzan algunos investigadores e informáticos anónimos, estos "pseudocantantes", son capaces de grabar discos y llenarse los bolsillos de billetes. Detrás de todos estos fenómenos juveniles, se esconde el "fenómeno fan" y multitud de empresas expertas en mover las masas de ovejas a su antojo.


La palabra "fan", que proviene del inglés "fanatic", en su acepción latina «fanaticus», significaba «un servidor del templo, un devoto». El término ha ido evolucionando y adaptándose. Mariana Galdós, directora y psicóloga de la Consulta Psicológica Madrid, apunta que «cada época fabrica sus propios ídolos, los cuales suscitan una gran admiración popular y se construyen modelos de los valores dominantes de un tiempo».



De hecho este fenómeno puede llegar a tener una explicación científica:
La excitación que provocan los logros de los admirados hace que el cerebro libere grandes dosis de dopamina, la molécula portadora de la sensación de placer. Estas neuronas espejo son la causa de que muchas marcas utilicen a estrellas de todos los ámbitos (músicos, futbolistas, presentadores…) y desembolsen grandes cantidades de dinero, para que la marca quede relacionada con estos ídolos que, en última instancia, deseamos ser.



La sociedad debe asumir el papel de transformarnos en personas más cultas y con mejores valores. 
Si gastáramos nuestras fuerzas en apoyar a científicos e investigadores nos iría a todos mucho mejor.


     HASTA LA PRÓXIMA

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.

En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeís seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube.

1 comentario:

  1. Angeles Hernández25 de julio de 2015, 20:54

    Querido Alvaro, leer tus post es siempre una refrescante forma de oxigenarnos. Cuanto tenemos que aprender de tu clara forma de ver las cosas.
    Aunque tenemos muchos medios para acceder a conocimientos, parece que en esta sociedad ocupan sitio preferente las cosas que cada vez nos hacen involucionar y así somos más faciles de manejar.
    Solo el conocimiento y la capacidad de pensar no hace libres.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...