0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 11 de julio de 2015

¿De mayor? Cocinero

Una vez más, los programas de televisión, hacen que la sociedad cambie sus gustos a la hora elegir una profesión. Hasta hace poco los niños queríamos ser futbolistas, policías, bomberos, modelos, cantantes, profesores o médicos. Ahora todos cocineros.
Las matriculaciones en FP de jóvenes que quieren estudiar cocina se han disparado. La profesión de cocinero ha pasado a tener un gran prestigio social y se han convertido en modelos de imitación.

Pero seamos sinceros y sensatos. Un cocinero de éxito no se hace de la noche a la mañana. No basta con asistir a un curso de verano o a un programa de televisión. Esto implica largas horas de trabajo, estudio y mucha vocación. Deben tener conocimientos de química, enología, nutrición, matemáticas, micro y macroeconomía, comunicación e incluso de historia, costumbres y creencias de otros países e idiomas (En el caso de que tengas que ir a otro país a una feria, o tengas clientes internacionales). Además de los cursos de reciclaje continuo para aprender nuevas técnicas para innovar y destacar entre los demás. Y por supuesto, lo más importante, tener una gran CREATIVIDAD, para marcar la diferencia con las demás estrellas, necesitas ser original y único, y que solo puedas probarlo en tu restaurante. 
Hay muchas formas de aprender cocina, para los más vintage tenemos los manuales de cocinas que están en la mayoría de librerías o bibliotecas, pero, bajo mi punto de vista, la más entretenida y la más productiva, especialmente para los más novatos, como soy yo -que no me saques de la tortilla francesa y el vaso de leche- están las apps de cocina. Yo las descubrí observando a un niño pequeño de mi colegio jugando con su tablet,  cuando de repente me dijo " te hago unos espaguetis o una pizza" y te quedas sin responder, al final, los espaguetis si que estaban buenos.


Estos restaurantes tienen listas de espera de hasta un año.
Llevan llenos todos los días desde 1999
Nadie llega a chef en un rato, lo mismo que un ingeniero o médico, como todo hay que currárselo. Los niños y jóvenes vemos los programas de televisión y creemos que todo es muy bonito y muy glamuroso, pero no se ve o no queremos ver el esfuerzo que hay detrás de todo eso,  los pasos que hay que dar antes de llegar a lo mas alto y la gente que se va quedando por el camino.
Las carreras de cualquier tipo no se las regalan a nadie y la de cocinero no iba a ser menos. Tenemos la fea costumbre de ver solamente la parte del éxito y no nos fijamos en lo que han tenido que hacer y sacrificar esas personas para conseguirlo. Muchos de los que vemos ahora presentando estos programas empezaron pelando patatas. No nos podemos dejar engañar, porque estos concursos solo buscan audiencia y nuestro entretenimiento. Debemos aprender a diferenciar entre lo superficial y lo profundo. O entre lo que es espectáculo y lo que es la realida

                                                           HASTA LA PRÓXIMA

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeís seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube.

4 comentarios:

  1. La televisión lamentablemente es la que marca las modas. Todas las profesiones de un esfuerzo para ejercerlas y por supuesto la de chef o cocinero no es menos,

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Un saludo crack

    ResponderEliminar
  3. Yes this is very simple and interesting article.I like your post.No words.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me preocupa es que se adopte una profesión simplemente porque está de moda.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...