0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 8 de mayo de 2015

¡No te calles y no lo permitas!


Dicen por ahí que: El insulto es la salida de emergencia del imbécil ante la falta de argumentos. 



Insultar es: Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones

Imbécil: es una persona alelada, poco inteligente, torpe y escasa de razón.


Instagram, Tuenti, Twitter, Whatsapp y Facebook se han convertido en el patio del colegio de los típicos listill@s para lanzar sus insultos vejatorios, ya sea; por sus propios complejos, envidias, rabia, cobardía e impotencia, contra personas que les superan o que simplemente les caen mal. Pero est@s cobardes que se creen protegidos por una pantalla de ordenador o móvil, son más ignorantes que ninguno, ya que, no saben la repercusión puede llegar a tener un agresión verbal en las redes sociales. 
Hoy me voy a referir a los chicos de mi edad y adolescentes. Y para empezar, primero nos deberíamos poner en el lugar del otro, y pensar como nos sentiríamos si insultaran a nuestros familiares (padre, madre, hermanos...) o a nosotros mismos.

Y si de todas formas eso nos da lo mismo, y queremos seguir perdiendo el tiempo, la dignidad y haciendo el ridículo, debemos saber a lo que nos podemos enfrentar en el caso de que el agredido quiera tomar medidas.

Si estas recibiendo insultos ¡No te calles! ni borres los comentarios vejatorios sin antes hacer una captura de pantalla para dejar constancia de los insultos, que por sí no lo sabíais es un delito recogido en El artículo 620-2 último párrafo del Código Penal, castiga a los que “causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve".
A continuación reporta los insultos a la red social en particular para que tomen medidas y después bloquea e ignora, nunca contestes ni devuelvas los insultos.

Con esa captura de pantalla se pueden hacer varias cosas:
-La primera, informar a tus padres.
-Dos, informar al colegio en el caso de que sea un compañero. para que tomen medidas al respecto comunicándoselo a los padres. Y si estos no lo paran pasamos al siguiente.
-Tres, estas en tu derecho de denunciarlo, bien en la web eGarante que ha activado la Guardia Civil, enviando todas las capturas de pantalla tanto de las redes sociales como del whatsapp. Teneis más información en mi post Insultar en la red tiene precio. O bien en tu comisaría más cercana y posteriormente en los Juzgados de Instrucción.

Los servicios tecnológicos de la policía, pueden rastrear cualquier hecho que ocurra en la red y dar con el autor aunque sea anónimo, perfil falso o haya sido borrado y aquí teneis un caso real. 
¡Piénsatelo bien! 
Insultar en la redes sociales, independientemente de la edad que tengas, además de salir caro puede estar penado con cárcel o con ingreso en un centro de menores, quedándote una marca social para toda la vida.

Ruego a todos mis lectores que compartan en sus redes sociales este post, puede ayudar a muchas personas mayores y menores. Y si conoces algún caso ponlo en conocimiento de un adulto. No lo permitas y no seas cómplice.

VIVE, RESPETA Y EN VEZ DE RECHAZAR LO DESCONOCIDO O LO QUE NO ENTIENDES, APRENDE DE ELLO.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.


11 comentarios:

  1. Gracias Álvaro, tengo una amiga que está sufriendo con su hijo un problema así y esto le va ayudar muchísimo. Un abrazo y sigue iluminándonos. Te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos niños frustrados y muchos padres gilipollas que no son capaces de hacerse con los imbéciles de sus hijos. Menos mal que la justicia de vez en cuando funciona y pone a estos elementos acomplejados y sin corazón en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente estamos criando pequeños monstruos fomendado muchas veces por la influencia de unos ámbitos familiares donde prima el odio, la envidia y el desorden.No es nada extraño encontrar a niños y no tan niños que se levantan con el único motivo de hacer daño al prójimo. Los padres somos los primeros que debemos influir en nuestros hijos buenos valores y el respeto hacia nuestros iguales, pero muchas veces son los propios padres que sin querer o queriendo alientan a sus hijos a insultar a otro. CUIDADO con lo que hablamos delante de ellos, los niños o adolescentes no están preparados para entender el doble sentido de las cosasy las pueden malinterpretar. Yo he oido insultar a padres delante de sus hijos a compañeros de su clase y eso no les hace ningún bien.
    Bravo Álvaro por este fantástico artículo, lo voy a difundir en mi entorno y en mis perfiles y donde más me gutaría que se viera es en los colegios, los profesores junto con los padres tienen un papel muy importante este problema tan gordo en el que muchos niños se ven afectados diriamente. NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NOTE GUSTARÍA QUE TE HICIERNA A TÍ.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos niñatos aburridos hay. Van al colegio a entorpecer el avance de los demás y cuando se lo dices a los padres encima se ofenden. Cuanta falta hace un poquito mano dura y cuanta estupidez sobra.
    Mira a quien insultas porque el día de mañana puede que tengas que trabajar para él.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Álvaro por tu gran trabajo eres digno de admiración, ojalá muchos niños puedan seguir tu ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Álvaro imposible exponerlo de forma mas clara. Me parece que es un tema que merece un debate en la sociedad y sin embargo, parece que todos quieren ignorarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. La maldita envidia, la enfermedad incurable para quien la padece. En España la envidia es el deporte nacional. Que pena me da que la gente que sobresale siempre tenga a unos imbéciles detrás intentando tocarle las narices. Si se vieran el ridículo que hacen y lo triste que se ve desde fuera seguramente que no lo volverían a hacer.
    Álvaro a pesar de tu juventud eres una de las personas más sensatas y valientes que he tenido el placer de conocer, gracias primero por existir y por darnos esperanza a los que ya nos queda poco para perderla. Un saludo desde Huesca.

    ResponderEliminar

  8. Si rodeado de acomplejados estás, no debes destacar!

    ResponderEliminar
  9. A los hijos hay que decirles que tengan cuidado y respeten a sus compañeros porque el día de mañana puede que tengan que trabajar para alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantasssssss¡¡¡¡¡ GUAPO

    ResponderEliminar
  11. Hola Álvaro. Me ha gustado mucho tu forma de tratar este tema. Contra todo esto TOLERACIA 0. Un abrazo y continúa así.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...