0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 22 de diciembre de 2014

La "achinatación" de la sociedad

HOLA AMIGOS, lamentablemente siento deciros que nos "achinatamos". 
Pondría la mano en el fuego por que alguna vez habéis entrado a comprar en un chino, lo que no hace mucho se llamaba el "Todo a 100" por ser un lugar en el que todo valía alrededor de lo que ahora vemos una miseria, 100 pesetas y siempre que te faltaba algo de bricolage o menage era el lugar indicado.
Pero, aunque no lo parezca, hay mucha diferencia entre un chino y un todo a cien, empezando por el dependiente, la mentalidad

 
no occidental. La forma de vender y atender de los españoles no tiene nada que ver con la budista, comunista, oriental de un chino. Aunque, curiosamente cada día estamos viendo a más jefes chinos que españoles. Sin embargo, no hay que irse muy lejos de nuestros barrios, para ver que cada vez son más lo españoles o rumanos contratados por chinos por una miseria de sueldos sin entrar a comprobar como son esos contratos si es que existen.
Además de eso, cuando entramos a un chino, solo vamos con la idea de de comprar una cosa y acabamos encontrando de todo menos lo que buscas, yo pienso que más que vaguería por colocar las cosas es una estrategia de ventas, ya que, si ves todos esos cacharros acabas pensando que te pueden ser útiles y te los llevas, lo malo es que 10 minutos después estarás dándote cabezazos contra la pared por desperdiciar el dinero.

SÍNTOMAS DE LA ACHINATACIÓN

Dentro de Europa, se están acostumbrando a ver a más "paquis" siendo estos los jefes y los españoles empleados (los pakis o paquis son los pakistaníes equivalenentes a los chinos en toda europa, ellos son los dueños de los estancos, todo a cien y locutorios, los descubrí en mi viaje a Bruselas) 

Han sido muchos los españoles, que se han ido fuera a la aventura, sin tener un trabajo asegurado en tierras extranjeras, simplemente a jugársela, la mayoría de ellos, están ahora mismo locos por encontrar trabajos que no sean precarios, nos están contratando por una miseria, como si fuésemos chinos.


En China, existe un pueblo llamado Yiwu, una ciudad que para China es pequeña, de 1,250,000 habitantes, entre todos esos fabrican el 65% de los productos navideños del mundo, desde árboles, belenes, felicitaciones y todo ello en un país budista y minoritario en catolicismo y en otros muchos pueblos y ciudades están repletos de fábricas de trabajadores precarios, algo que cada vez se acerca más a España. Claramente y sin rodeos, nuestros sueldos están achinados



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Os espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 

lavozdeltajo.com



3 comentarios:

  1. No te falta razón, pero no caigas en el error que estas porquerías que nos mandan es lo único que saben hacer. Han botado el portaaviones más estremecedor que flota en los mares, podrían ir por delante de Rusia en la carrera espacial, y "producen" cerca de 200.000 Ingenieros al año.
    El futuro es suyo, aunque yo no lo veré.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Álvaro eres un genio, esta mañana te escuche en la radio y enseguida te encontré. por Google. Te felicito y pido por ti a nuestro Dios, que tengas un entra de año llena de paz felicidad y amor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante Álvaro, me has hecho reflexionar y mirar con otros ojos el "chino" de mi barrio que por cierto está atendido solo por chinos (me parece que todos pertenecen a la misma familia) y la tienda de conveniencia, esa en la que lo mismo te venden la Coca-Cola a las 10 de la noche o un paquete de fideos. Resulta que hay una gran diferencia entre los dos establecimientos. En el primero, te persiguen por toda la tienda por si te llevas algo sin pagar, creo que es su idea de atención al cliente. En el otro, están verdaderamente integrados en el barrio, te atienden como si fueras su único cliente. Hay diferencias entre unos y otros, aunque sean todos chinos y nos parezcan iguales.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...