0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 28 de diciembre de 2014

El discurso del rey. Sí, pero no.


Hola de nuevo amig@s lectores. En estas fechas tan señaladas, en las que parece que la gente recupera su dinero aunque solo sea por unos días, desaparecen los bancos, baja el paro, los políticos hacen balance de un año acabado y promesas para otro que no está ni estrenado, cuando vamos a misa más tarde de lo normal y lo que yo considero lo más importante, nos reunimos más con la familia y con Dios.



Uno de estos días, el 24 de diciembre, los átomos de los cuerpos de los niños vibran un poco más de lo normal por la impaciencia que nos caracteriza, el día más difícil y sufrido de aguantar junto con el de la noche de Reyes antes de despertarnos al alba para comprobar que, verdaderamente, no somos anónimos a los ojos de Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus, Cahta-knayc, Swiety Mikolaj o como lo quieras/quieran llamar.





Coincidiendo con esa fecha, es tradicional que el rey español, actualmente Felipe VI debido a la abdicación de su padre este pasado año dé un discurso que vaya dirigido a la calle, los ciudadanos de a pie y no sintamos a la corona como algo fuera de los límites e inalcanzable, sino como, un amigo o un vecino que por navidad va a tu casa a pasar el rato o a cenar.




Este año el rey era debutante estrella y por lo tanto las expectativas eran excesivamente altas y los medios de comunicación se hacían  la boca agua destapando el 80% del discurso en las páginas, entrevistas, programas, telediarios...
También estaban como no, los que pretendían desprestigiar la imagen real difundiendo los "memes" o los montajes. En cambio, solo consiguieron que fuese uno de los mensajes reales más vistos de la historia, vista por 8,2 millones de personas. De nuevo, otro ejemplo de "ante la adversidad me crezco"



Entre las muchos titulares que hemos podido leer yo destaco estos:
                                               

Partido Popular

UN REY "PEGADO A LA CALLE"


Partido Socialista

"CORRECTA DESCRIPCIÓN" DE LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA


Izquierda Unida 

"DECEPCIONANTE, CONTINUISTA Y CONTRADICTORIO"


UPyD

"ES MÁS REALISTA QUE EL GOBIERNO"


Podemos

 "Un buen diagnóstico" de los problemas del país, aunque el monarca se equivoca al señalar que la solución está en manos de "los responsables de la crisis".


Arcadi Espada (escritor)

El mejor discurso del Rey de España 


Arturo González (periodista)

Un discurso pobre e inútil 


Y ahora yo como niño y ciudadano español que también escuché el mensaje del Rey Felipe VI, me pregunto, que como es posible que todos hayamos escuchado el mismo discurso y haya opiniones tan diferentes. Esta visto que cada uno barre para su casa y que no hay manera de contentar a todos, entre otras cosas porque no les interesa reconocer que desde hace muchos años no se escuchaba un mensaje tan honesto, real y con un amor  tan simplemente verdadero a la patria como este año.
Sí, pero no.



¡HASTA LA PRÓXIMA!


Os espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El
Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 
y en la Televisión de Castilla la Mancha con 
mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 
Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 
lavozdeltajo.com




4 comentarios:

  1. De acuerdo en líneas generales, pero, por otra parte, la posición de los dos partidos mayoritarios (o los que lo eran en las últimas elecciones) coinciden en la valoración positiva del mensaje. Podemos y UPyD tampoco son especialmente críticos, y, en cuanto a Izquierda Unida, recuerda que se considera una formación republicana, así que a lo peor la decepción no es por el contnido sino por proceder del Rey y no del Presidente de la III República.

    Feliz 2015, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. La política es así,Álvaro...
    Te deseo lo mejor en el 2015!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alvaro.
    Tu blog me parece ameno y muy interesante, si toda la juventud española, recibiera algo de los dones que Dios te concedio, otro gallo nos cantaría y sobrarían esa " casta política", que han descubierto ahora y que por mi edad, 59 añitos, hace tiempo que yo descubrí.
    Solo un ruego: las imagines tipo flhas que aparecen a la izquierda de la pantalla, resultan bastante molestas, por que distraen en la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...