0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Mejor que no nos pase nada

Colegios 1969 y 2009
Ayer, mientras hojeaba el periódico me encontré con esta noticia Los alumnos de Primaria son más agresivos que los de la ESOANPE (sindicato de profesores) calcula que cada día una media de diez profesores llaman para reclamar ayuda jurídica y psicológica por incidentes ocurridos en su centro escolar. Aproximadamente el 40% de las llamadas recibidas corresponden a profesores de Primaria; el 39% a Secundaria; 7%, a los PCPI y el 7%, a Infantil.

La noticia en sí ya es sorprendente, pero lo que más me ha llamado la atención y por lo que quiero escribir este post, es por la alusión de desprotección que hacen los docentes ante estas agresiones y la falta de apoyo de la inspección o dirección del centro.


Bien, lo mismo ocurre cuando un niñ@ es acosad@ por sus compañeros y todo el mundo lo está viendo y nadie hace nada. Niños que van todos los días al colegio muertos de miedo porque sufren bullying. Esto me da que pensar que también hay muchos que se lavan las manos para no tener problemas, tanto compañeros como profesores.Y como muchas veces en los patios de los colegios mandan algunos alumnos en vez sus profesores.

Pero si este problema lo trasladamos por ejemplo a los hospitales o centros de salud nos econtramos con noticias como esta, Un 43,49% de los sanitarios afirma que sufre agresiones, pero no las denuncian. Y no solo se sufren agresiones por parte de pacientes o familiares, si no también entre los propios compañeros de trabajo. Y otra vez me vuelve a llamar la atención esto, La mayoría de las agresiones, siete de cada diez, no se denuncia porque el 42% cree que “no sirve de nada”, por desconocimiento o por miedo a las represalias (entre un 12,6% y un 13,5%). Otra amplia mayoría (30%) argumenta para no hacerlas públicas falta de tiempo, reincidencia, falta de apoyo de la dirección o traslado.

Ahora, si lo miramos por el lado contrario, es decir, los pacientes, resulta que también se sienten desprotegidos por parte de la administración ante las negligencias médicas o por la mala atención de algunos profesionales de la medicina, hasta tal punto que se creó hace tiempo una asociación de errores médicos.
Bueno pues siguiendo con mi investigación, he aquí la noticia que he encontrado referente a la justicia española. La justicia  española es ejemplar, condenan a un joven a un año de cárcel por robar una gallina tasada en 5€ que posteriormente recuperó la policía. Esto no me parecería del todo tan mal si luego no me encontrara con noticias como esta La infanta no devolverá el dinero que ha ganado en NOOS. Entonces ¿que ejemplo se nos está dando a los niños? ¿qué sentido de la justicia y de la igualdad es este? 
A parte de este tema, hay algo que me intriga mucho cuando escucho en los telediarios que se han detenido a asesinos, maltratadores, traficantes, ladrones, estafadores...¡ah! cuidado que son presuntos, sin embargo, ¿las víctimas no son presuntas o si?
En cuanto al tema de violencia de género en 10 años han muerto en España 610 mujeres y después de todo lo que se ha hecho para arreglar el problema esta es la sensación de las victimas: Las asociaciones de víctimas insisten en las "deficiencias" en la protección a las mujeres que denuncian, en la “incorrecta aplicación” de las órdenes de alejamiento, en la falta de medios por parte de las administraciones y en la necesidad de "invertir en prevención". Otro grupo de nuestra sociedad que se siente desprotegido y a la vez también lo están sus hijos.

Y si seguimos fondeando en el tema, podemos decir que muchos ancianos también están desprotegidos y sufren abusos por parte de los hijos y muchos padres también sufren el acoso de los hijos menores de edad y viceversa.

Además, un campo enorme de desprotección es Internet, en varios post he señalado sus  numerosos pros, pero su contra es que, en muchos casos, no sabes que hay detrás de cada web, puede haber grandes estafas o engaños, llamados spam, por no hablar del ciberacoso. Se llevan a cabo muchas campañas, para saberse defender de personas que se ocultan bajo el anonimato para hacer el mal a otras e incluso arruinarles la vida desde la comodidad de sus casas.

Podría seguir poniendo ejemplos y en todos llegaría a la misma conclusión. La sensación de desprotección generalizada que existe en nuestro país desgraciadamente es una realidad  y para mí es un problema bastante gordo e importante MEJOR QUE NOS PASE NADA.

¡HASTA LA PRÓXIMA¡

Os espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 


mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.


También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting


 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 


lavozdeltajo.com

1 comentario:

  1. Una observación muy interesante y con mucha verdad. Los españoles estamos desamparados en todos los sentidos y esa sensación se palpa en la calle. Muy bueno Álvaro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...