0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡Nos vamos de ferias!

Después de un verano lleno de fiestas por todos los pueblos de alrededor, ahora puedo decir que por fin me toca a mí disfrutar de las mías. Talavera de la Reina se llama mi ciudad y a partir del día 18 celebramos las Ferias de San Mateo, las cuales tienen una antiguedad de más de 700 años debido a la gran tradición ganadera que tenemos.

En estos días Talavera se llena de visitantes de otros municipios y de ciudades como Madrid. El parque de La Almeda es su lugar de acogida y está divida en varios ambientes según el gusto y la edad del personal que las visita. Se inaugura con el alumbrado, el pregón y con los tradicionales fuegos artificiales.




Por un lado tenemos la Plaza de la Comarca, en el que los municipios de los alrededores ponen sus casetas y así podemos degustar productos de cada pueblo como los bocatas de chorizo, los pinchos morunos, raciones de oreja a la plancha, montaditos de lomo....regados con el típico rebujito que leo en todos los carteles por donde voy. Además esta plaza cuenta con un escenario enorme donde hacen los conciertos los artistas invitados y donde tiene lugar el pregón de las ferias.

Por otro lado está la Plaza de la Juventud, que también está rodeada de casetas de bares y discotecas pero esta vez dirigida a chicos y chicas jóvenes y en la que también se hacen conciertos de rock. 

Al que le guste la artesanía y gastronomía está de suerte, porque disponemos de un pasillo en los famosos jardines del Prado, en la que podeis encontrar miel, jabones caseros, perfumes, bolsos, pulseras, tortas, legumbres, nuestra internacionalmente reconocida cerámica y muchísimas cosas más.
La zona que llaman de las cañas, se encuentra en un pasillo central entre la plaza de la comarca y la de la juventud y donde la gente más mayor se puede sentar a comer callos en el famoso bar El Pastor.El domingo a medio día es cuando más gente hay.

  Y por fin llegamos a lo que más nos interesa a los niños ¡LAS ATRACCIONES! que se sitúan en una explanada enorme casi pegando al rio Tajo. También hay tómbolas, bingos, tiro con escopeta que por cierto es lo que más me gusta. Y para los más pequeñitos está la Caseta infantil en la que se hacen actuaciones musicales y se entretienen con los pasayos.

Los amantes de la tauromaquia, pueden disfrutar de los mejores en nuestra famosa plaza de toros La Caprichosa, donde un 16 de mayo de 1920 falleció Joselito.

Y como a mí me gusta mucho la historia, os cuento que, aquella tarde El cartel original lo integraban Rafael Gómez "El Gallo", Ignacio Sánchez Mejías y Larita. Joselito, enojado por lo que consideraba un trato ingrato por parte de la afición madrileña, había roto su contrato para torear ese mismo día en Madrid. Fue incluido a última hora para el festejo talaverano, en un mano a mano con su cuñado Ignacio Sánchez Mejías El quinto toro, «Bailador», de la ganadería de la señora viuda de Ortega, pequeño y burriciego (sólo veía de lejos), lo embistió, causándole una cornada en el vientre que le produjo la muerte.
Este año estarán con nostros Enrique Ponce, Ivan Fandiño y Alejandro Talavante.


Bueno espero que os guste el plan que tenemos y que os acerqueis a disfrutarlo con nosotros ¡ESTAIS TODOS INVITADOS!. 
Deciros que estaré con mis compañeros de RCLM en el programa EL PASACALLES ya que vienen a visitarnos y a hacer el programa en directo desde las ferias.
¡FELICES FERIAS DE SAN MATEO!

1 comentario:

  1. Felíz tú,que tienes pueblo!!! La vida te mostrará muchos caminos,pero espero que nunca olvides el de tus raíces,el de tu pueblo...

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...