0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 30 de abril de 2014

Yo no me conformo ¿y tú?

En mi opinión el conformarme con lo que escucho o veo cada día en los periódicos, en la televisión, en la calle, en el colegio, hasta en mi propia familia... no es bueno ya que lo que consigo es que mis pensamientos y mis proyectos no se lleven nunca a cabo por miedo a que sean rechazados por los demás o les moleste. 

NO PODEMOS CONVERTIRNOS EN OVEJAS SIN OPINIÓN 
A mi me gustan mucho las personas "valientes" que defienden sus ideas y creencias sin miedo a lo que los demás vayan a decir.
El tener una opinión propia o decir la verdad sobre algo muchas veces no gusta, ya que no le interesa a algunos y les molesta a otros, e incluso a veces, algunos confunden decir la verdad con distorsión de la realidad ¿Por qué molesta tanto que se tenga opinión propia?


PARA MI LA RESPUESTA

A TODAS ESTAS PREGUNTAS ES SI
¿Nos conformamos con la opinión de la mayoría? SI
¿Nos conformamos ante la evidencia? SI
¿También negamos la evidencia? Si
¿Cedemos ante la presión social? SI
¿Es difícil decir No frente a un grupo? SI

He descubierto investigando en internet un experimento que se hizo en el 1951 por Solomon Asch (aquí podeis leer en que consite) que demostraron significativamente el poder de la conformidad en los grupos, en este video se puede ver como delante de un grupo somos capaces de guardarnos nuestra opinión y decir lo que la mayoría para no desentonar.



A mi manera de ver y de otras muchas personas tanto de la historia antigua como contemporánea, un conformista termina en un estancamiento personal. Son individuos que se resignan ante la mayoría y se adaptan a las circunstancias sin oponer resistencia.

Para mi seria tristísimo que me tachasen de conformista porque seria una persona sin ambición, sin carácter ni personalidad, sin ilusiones, sin sueños, sin proyectos, en fin, un mediocre.

La vida de una persona debe estar llena de metas por alcanzar, grandes o pequeñas, lo importante es que nuestra mente este siempre trabajando en algo nuevo y que nadie nos corte las alas ni las ganas de crear. Constantemente encuentro en mi camino personas que intentan cortarme la creatividad y la ilusión para lograr mis metas y llevar a cabo mis proyectos, lamentablemente hay  gente que no está preparada para convivir con personas con inquietudes y si esa gente además tiene algún poder sobre tí literalmente "te machacan" pero NO ME CONFORMO no hay que rendirse porque la oportunidad está esperando al que la persigue y no se nos puede negar la ilusión por crear, por querer ser diferentes o ser simplemente diferentes y por expresarnos libremente.
¿Que hubiera sido de nosotros si a lo largo de la historia no hubiera habido gente inconformista, valiente, con ideas, con ilusiones...?
Para mi es incomprensible que personas con desinterés por las cosas estén por encima de los que se esfuerzan diariamente por mejorar y encima se permitan el lujo de criticarlo y menospreciarlo, pero de lo que no se dan cuenta es que, cuanto más grande es el menosprecio más importante hacen al menospreciado.

¿Porqué nos tenemos que conformar con los políticos que tenemos sí sabemos que los puede haber mejores?
¿Porqué nos tenemos que conformar con lo que nos cuentan si luego te das cuenta que la mayoría de las cosas no son verdad?
¿Porqué nos tenemos que conformar con el sistema educativo actual si sabemos que hay otros que funcionan mejor?
¿Porqué nos tenemos tenemos que conformar con la posición en el ranking Pisa si podemos mejorarlo? y etc, etc, etc

Y para terminar os digo que No os conformeis con las opiniones de los negativos, no abandoneis vuestros proyectos por lo que digan algunos o por la indiferencia de otros. No hagais caso de "ignorantes" o "engreidos de medio pelo" que piensan que solo quereis llamar la atención (a las personas que tenemos inquietudes diferentes tienen la manía de decirnos que queremos llamar la atención)
Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para innovar, emprender, aprender...los límites solo los pones tú.
Yo me  miro en el espejo de los que saben, de los que se esfuerzan, de los que valoran y reconocen el trabajo, de los que no se rinden y de los que no se conforman con cualquier cosa. 
Como dice mi lema si para ti es bueno sigue adelante con tu empresa y exprímelo al máximo.

Safe Creative #1405050801321



Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Valiente, inteligente y con muchas ganas de aprender, muy bien Álvaro yo tampoco me conformo, te voy a recomendar a mis amistades porque eres digno de admiración. Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  2. Eres fantástico chaval, que maravilla de niño, que triste que haya personas que no sepan valorar ni aprovecharse de las personas con talento, sigue adelante y no te vi formes, tienes toda la razón, no todos comulgamos con ruedas de molino

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro que un niño tenga estos pensamientos tan grandes, me da una gran esperanza para nuestro futuro. Ánimo y sigue adelante y no te conformes. Un saludo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro te he escuchado esta tarde en onda cero y me has dejado con la boca abierta te quiero proponer un tema muy interesante para ti a ver como puedo contactar contigo y tus padres, un saludo y espero conocerte pronto, eres fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Eres digno de admiración! Un saludo desde Huesca.

    ResponderEliminar
  6. na forma, supongo que la mayoría de veces involuntaria e inconsciente, de menospreciar al autor de este post, es recalcar una y otra vez su condición de 'niño'. ¿Qué pasa, que no se puede ser valiente, honesto, sincero y atrevido a los 12 años? Pues si a los 12, que comienzas a tomar conciencia del mundo que te rodea, no se puede ser, ya me dirás tú cuándo...
    ¿Deberíamos esperar de él que fuese un cobarde y un mediocre?
    Para eso no hay que esperar tiempo: la inmensa mayoría de gente de 30, 40, 50, 60 años son conformistas que no ponen la más mínima pega a comulgar día a día con ruedas de molino.
    Cierto es que todos los pioneros han tenido el camino complicado, mientras los borregos ya se encuentran la senda acomodada y acompañada.
    ¿Puedo pedir que no volvamos a mencionar la edad de Álvaro? Eso, si te fijas, es menospreciarlo, tratarlo como un mono de feria, mirarlo desde una falsa altura: "Solo tiene 12 años y mira lo que dice..."
    Ojalá lo que dice Álvaro lo dijeran millones de adultos, especialmente esos a los que parece hacerles gracia su 'corta' edad desde su cortísima mirad

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...