0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 5 de abril de 2014

¿Niños emprendedores en España?

Amig@s, el emprendimiento no tiene edad y cuanto antes empecemos a desarrollarlo en nuestras vidas mejor, por lo que en los colegios deberíamos aprender la política emprendedora desde primaria. Ya dije en post anteriores que deberían incorporarnos también la asignatura de economía desde  primaria ya que deberíamos tener espíritu empresarial o de negocio desde muy temprana edad para desenvolvernos en la vida y por el mundo. Esta semana se conocía otra vez el informe PISA, en la que los españoles empeorábamos en la resolución de problemas en la vida cotidiana (enlace a la noticia), y es que en las aulas y en casa nos deberían enseñar a razonar más lógicamente, necesitamos espabilar, las estadísticas nos lo dicen todos los días.
Este es uno de los grandes batacazos que merecidamente ha recibido la educación española y todos tienen una solución lógica o fácil.

                                                       
                                                               Diez niños que triunfan en el mundo empresarial


Este post para mí tiene un significado muy especial ya que se ajusta a mi espíritu EMPRENDEDOR y además ahora adquiere mucha más importancia ya que desde que empecé con mi aventura del blog he recibido varios mensajes de otros niños con las mismas inquietudes que yo, algunos españoles y otros del otro lado del charco.



Desde muy pequeño siempre he querido inventar o idear algo con lo que poder ganar dinero para comprarme los libros que me gustan y las monedas
y billetes que colecciono y pensando en grande para poder viajar y pagarme clases particulares o campamentos
para aprender y relacionarme con niños de otros países algo que me apasiona.

Cuando tenía 5 años a mi madre le hicieron un graffiti en su tienda de decoración y yo me sentí muy mal, primero porque no entendía que alguien fuera capaz de hacer eso y segundo porque vi a mi madre muy disgustada y entonces durante la siesta estuve ideando una manera de poder limpiar el graffiti de la tienda de mi madre y surgió "la máquina contra graffitis" (hice un plano en un papel) con muchos cables y enchufes que lanzaba agua y arena a presión por una manguera así que intenté convencerla para que se usara mi invento pero me llevé un chasco al saber que ya lo habían quitado sin usar mi máquina, pero me gané 10€ por mi invento ya que les impresionó a todos mi ocurrencia.


Con siete años quise poner en marcha un periódico que se llamó "El heraldo Ranger"en el que además de hablar de lo que en ese momento me gustaba mucho que eran los Pokemon pretendí hacer con él un negocio que consistió en fichar a unos compañeros de mi clase para que cada uno hiciese una sección semanal y a cada uno les pagaba 2€ al mes y si hubiera sido posible por parte de todos mi intención era proponérselo al director para que se imprimiese y se vendiera, pero era muy difícil ponernos de acuerdo porque no se quisieron hacer responsables de su sección, la verdad es que éramos muy pequeños, pero estuvimos entretenidos algún tiempo.


Con seis años empecé mi gran colección de monedas, billetes y libros antiguos, entonces hice mi primera edición del inventario numismático anual y desde entonces tengo la cuenta de las viejas y nuevas adquisiciones. Esta colección además de ser un hobby para mi supone una inversión ya que todo lo que compro son antigüedades que con el tiempo aumentarán su valor. Además con las monedas repetidas y con otros trastos decidí hacer un pequeño mercadillo dentro de mi casa para venderlos.





Otro día leí que había niños que para ganarse un dinero extra en otros países como EEUU, México, Inglaterra, Francia... hacían limonada y galletas en sus casas y después  lo vendían en la calle, también otros cortaban el césped, repartían los periódicos, hacían tareas domésticas, sacar los perros a pasear... y entonces con ochos años yo quise hacerlo pero me encontré con un problema insalvable, en España un niño no puede tener un puesto de limonada en su barrio porque la mentalidad española no lo entiende como un simple niño vendiendo limonada, por lo que mi idea emprendora de negocio se vio de nuevo fustrada ya que según he leído la policía municipal no tardaría ni diez minutos en quitarme el puesto. Y yo pienso ¿como se quiere fomentar aquí el espíritu emprendedor entre los niños si no podemos poner desde pequeños nuestro propio negocio?



En el verano en el que había cumplido nueve años mis padres decidieron hacer una liquidación de stock fuera de la tienda y yo me ofrecí a ayudarles por el 5% de las ventas. Además de ayudar a sacar y meter los muebles también tuve una idea para atraer a los clientes, le dije a mi madre que comprara caramelos y yo se los ofrecía a los que se paraban a verlo y entonces les daba una tarjeta del negocio y les explicaba una técnica de pantografiado en la que nos hemos hecho expertos y con eso aumentaron las ventas. Además aprendí a llevar una contabilidad, a hacer un albarán y una factura. Pero mi gran ilusión es poder hacer un día una SUBASTA con micrófono incluido.



 Aquí estoy vigilando la mercancía


Este año después de leerme muchas veces el libro de Mª Jesús Soto "Mi primer libro de economía" el cual siempre recomiendo, estoy invirtiendo en bolsa con un programa muy bueno que se llama +500. Aquí estoy invirtiendo con un dinero virtual prestado en acciones de bolsa, en divisas, materias primas....además puedo hacer letras, bonos...para ir acostumbrándome al mundo de la macroeconomía, espero que dentro de poco lo haga con dinero de verdad.

























Con 8 años antes de hacer la primera comunión comencé a ejercer como monaguillo en la iglesia de Santiago Apóstol, esto ha sido para mi una de mis mejores experiencias porque para tener un espíritu emprendedor hay que empezar por creer en uno mismo y después en los demás, además es una responsabilidad para mi tener que ir todos los domingos y leer las lecturas para todos los feligreses que allí nos juntamos todos los domingos y fiestas de guardar.

Y ahora con diez años estoy inmerso en mi proyecto MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS OJOS, con el que estoy consiguiendo muchos retos. Escribir un blog no es nada fácil, hay que tomárselo como un trabajo ya que hay que estar actualizándolo continuamente y con temas que sean interesantes para los demás. Ahora mismo tengo muchísimos seguidores que espero no defraudar y en dos meses ya dos medios de comunicación me han fichado a sus filas para colaborar con ellos.
Uno de mis objetivos como sabéis es escribir mi cuarto libro con esta gran experiencia por lo que estoy seguro que alguna editorial tarde o temprano se fijará en mí para publicarlo. 

Mi conclusión es que en España hay que empezar a fomentar el espíritu emprendedor y para eso nos tienen que dar facilidades a los niños como existen en otros países y nos permitan poner nuestros pequeños negocios e ideas en marcha.


“La innovación no es solo tener una idea maravillosa, también hay que saber ponerla en marcha”.

Para terminar me gustaría recomendaros este libro que da varios consejos sobre el espíritu emprendedor y  sobre todo como tener una mente millonaria.

LOS SECRETOS DE UNA MENTE MILLONARIA 
(T. Harv Eker) un día cayó en mis manos este libro (mi madre me dijo que se lo había prestado mi tío) y el título me llamó mucho la atención, no me lo he leído entero pero hay dos frases que dicen muy bien lo que quiero decir en este post.

- "¡La Comodidad Mata! Si tu objetivo es estar cómodo te garantizo dos cosas: primera, jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz. La felicidad no proviene de vivir una vida con poco entusiasmo, preguntándose siempre qué podría haber sido. La felicidad viene como consecuencia de hallarnos en nuestro estado natural de crecimiento y vivir de acuerdo a nuestro máximo potencial"
¡Es algo con mucha lógica si alguien no se fabrica su suerte jamás la tendrá!

- "Tus talentos son un regalo de Dios. Como usar tus talentos es tu regalo para Dios"


HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 


Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Es que me encanta todo lo que escribes espero que sigas emprendiendo porque tienes un futuro espléndido, un saludo desde Albacete te seguimos toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este post Álvaro, en otros países los niños pueden realizarse como empresarios desde pequeños y por lo tanto en ese aspecto nos dan mil vueltas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Álvaro tienes un futuro maravilloso, espero que los de arriba cambien las algunas leyes para que los niños podaís avanzar mejor y más libremente, eres estupendo de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que admiró de una persona es que tenga ganas de comerse el mundo y tu te lo comes todos los días, tus intervenciones en los medios de comunicación son brillantes y dejas con la boca abierta a más de uno, sin palabras a otros, enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  5. El futuro de España está en niños como tú,valientes, emprendedores, comprometidosy educados. Esta entrada me ha encantado porque aquí se ve el espíritu luchador que tienes.

    ResponderEliminar
  6. Carmen(profesora EP)8 de abril de 2014, 23:36

    Lamentablemente los mediocres siempre intentarán aparte del camino y hacerte de menos pero tu tienes que estar siempre alerta y no rendirte

    ResponderEliminar
  7. Wei Wei ( You remember9 de abril de 2014, 0:10

    Congratulations, you're amazing, you have the world at your feet

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu blog y de escuchar tus entrevistas no tengo por menos que darte la enhorabuena y animarte a seguir adelante, eres magnífico y muy valiente.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, sigue así, que aprendan estos políticos que solo piensan en llenarse los bolsillos en vez de buscar soluciones, por cierto, no sería emprendedores en vez de emprendores?

    ResponderEliminar
  10. No te quito la razón en lo que dices, pero antes que economía, o en paralelo a ella, es vital que haya asignaturas sobre civismo, educación para ser ciudadanos y, algo muy importante que evitará que políticos como los que tengamos hoy en día: desarrollar la crítica y el escepticismo. Es muy triste ver a adultos y jóvenes que hoy en día creen que lo que dicen en la televisión siempre es cierto y es así como se dejan manipular, permitiendo a corruptos alcanzar puestos y llevarse un dinero que no les pertenece.

    Felicidades por abrir tu mente a tan temprana edad, y no te dejes llevar por los que llaman "radical" a gente con propuestas sociales y que defienden una justicia igualitaria.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  11. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y VUESTROS COMENTARIOS, ES DIFÍCIL SER PIONERO EN ALGO Y HABRÁ GENTE QUE NO LO ENTIENDA PERO ES MI FORMA DE SER Y MANERA DE PENSAR A PESAR DE MI EDAD, Y POR SUPUESTO QUE JUEGO Y VIVO LA VIDA ASI QUE TODOS LOS QUE SE PREOCUPAN POR ELLO QUE ESTÉN TRANQUILOS QUE POR SUERTE ME DA TIEMPO A TODO. GRACIAS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  12. Eres estupendo, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  13. En los colegios Zola hemos puesto en marcha este verano Business Junior una campamento de verano en el que los alumnos se convertirán en directivos de su propia empresa. ¿Qué te parece esta iniciativa?+infohttp://grupozola.es/businessjunior/

    ResponderEliminar
  14. Hola, te saludo desde USA. Me dio muchísimo gusto saber que alguien de tu edad se tome la molestia de pensar (cosa rara últimamente). Te cuento que yo tengo una hija de 10 años que tiene un pequeño negocio de brazaletes, ella compra un montón de cuentas, arma desde anillos hasta collares y yo le permito venderlos a través de un pequeño exhibidor en el mostrador de nuestro restaurante. Antes vivíamos en México, allá era más fácil, los maestros le daban permiso de vender en la escuela, incluso rentaba sus colores y marcadores. Son ideas solamente, cada país tiene sus restricciones pero yo estoy segura que con un poco de ayuda, sobre todo de la familia, todos los niños con esa mente emprendedora pueden desarrollarse.
    Felicidades por ser un niño tan especial.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo se va a considerar la posibilidad de que un niño sea emprendedor,si ya solo la condición de 'niño' aquí significa 'inferior'?
    ¿Cómo en un país gobernado públicamente y desde la sombra por inútiles y delincuentes se va a permitir que destaque un niño?
    No uno, sino mil martillazos a quien se atreva...
    Pero, ¿sabes, Álvaro? La gente como tú sí tiene una oportunidad, porque los malhechores que intentan controlar hasta cómo respiramos son, es cierto, infinitamente malvados, pero no son creativos, no tienen la capacidad de crear. Ese es un don que Dios les niega, y por ahí es por donde nosotros, gracias a Dios, tenemos nuestra oportunidad.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...