0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 22 de marzo de 2014

El "sinsentido" de las cosas

Yo soy un niño que me criado en la ERA DE LA TECNOLOGÍA, en mi casa como en casi todas hay DS, PSP, Wii, Playstation, tablets, ebooks, PCportátiles, móviles de última generación, domótica....sé lo que significan las palabras wifi y 3G siempre rodeado de tecnología en la que las persianas se suben con una palmada o desde el teléfono móvil, las luces de tu casa las puedes encender y apagar al igual que la televisión desde donde estés de vacaciones con una simple aplicación para tu móvil, aparecen televisiones o equipos de sonido desde el techo, en la que hay coches que aparcan solos y hasta van sin conductor, una era que se ha sustituido la gasolina por la electricidad, una era en la que hasta mi profesor de Kung-fú va a ser el primer ciudadano español no astronauta en viajar al espacio, una era en la que no necesitamos llevar dinero porque con el móvil y el ordenador ya se puede pagar en todas partes y hasta  una época en la que la medicina avanza a pasos agigantados para poder poner fin a tantas enfermedades que nos matan, sin ir más lejos hace poco salió la noticia que un español Joan Massagué había descubierto el proceso de la metástasis (proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática) en el cerebro humano causa principal de la muerte por cáncer, ect,ect,ect.

LA ERA EN LA QUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS CON TODOS, en la que en un segundo puedo recibir un mensaje de una persona que vive al otro lado del mundo e incluso hablar con ella a través de un móvil o una tablet...


Y vosotros os preguntareis ¿por qué cuento esto? púes es muy sencillo, esta semana me he despertado con la triste noticia de que una niña de 3 años había fallecido por una simple varicela en ESPAÑA, un país que se supone que no es tercermundista, esta fatalidad ha tenido lugar por una serie de insensateces y de normas a mi parecer

SINSENTIDO (Cosa absurda y que no tiene explicación) entre comunidades autónomas «Es increíble que pueda pasar esto por una varicela. La vida de las personas debería estar por encima de los límites territoriales»," protestaba el alcalde de La Puebla de Arganzón."





Pues hoy mismo en el telediario me sorprendo con otra noticia que me ha dejado con la boca abierta y que me parece otro sinsentido más teniendo en cuenta que todos somos españoles y todos hablamos español ¿Entonces si esa madre consigue trabajo en Londres por ejemplo, tampoco se puede llevar a su hija porque no habla inglés?





Este si que es el mayor sinsentido que ocurre todos los días en nuestro país, resulta que una familia no puede pagar la hipoteca de casa, les desahucian y encima tienen que seguir pagando al banco la hipoteca, luego el banco vende esa casa y ya cobra por dos lados, menudo negocio tienen los bancos.





Hace algún tiempo escuché en un programa de radio a un representante de alguna asociación de transportistas que se quejaba y denunciaba que un camión tarda mucho en atravesar España debido a que tiene que cumplir unas normas según por la CCAA que pase, por ejemplo, si es festivo en esa comunidad no puede circular, según la mercancía que transporte puede hacerlo a ciertas horas, la gasolina no cuesta lo mismo en una comunidad que en otra...





EL sinsentido del macrobotellónestán en todos los telediarios anunciándolo como una noticia increíble para dar la bienvenida a la primavera y luego se extrañan que haya niños alcohólicos y que ESPAÑA sea uno de los países donde antes se empieza a consumir alcohol y luego yo no me puedo hacer socio de la biblioteca nacional hasta que no tenga 16 años ¿alguien ve el sentido a esto?

























CONCLUSIÓN:


Todos estos ejemplos los he ido escuchando en medios de comunicación y habrá muchos más, me hacen pensar y llegar a estas conclusiones y al título de mi post: EL SINSENTIDO DE LAS COSAS, ocurren cosas ilógicas con los adelantos tecnológicos que tenemos.



Para explicar lo que yo veo a través de mis ojos he hecho esta imagen con el programa photoscape para hacer una comparación de lo que seria una casa si estuviera divida como España en CCAA y en cada habitación hubiera unas normas diferentes viviendo los mismos inquilinos pertenecientes en este caso a la misma casa y como es el caso de España que todos somos españoles.


COMPARACIÓN DE LAS CCAA CON UNA VIVIENDA by álvaro

En este país en el que los políticos tienen grandes asesores para el marketing, tenemos anuncios como que es una nación libre y segura, todos esos anuncios no tienen mucho sentido que digamos:
-En primer lugar la palabra segura no se corresponde con la realidad, porque en nuestro país en estos momentos esta palabras al igual que libertad en muchos de sus sentidos son utopías en esta pequeña gran nación, en la que estamos pasando por tres crisis diferentes: la económica, la crisis de valores y la crisis de identidad española.

Resulta que somos europeos porque no queríamos fronteras pero dentro de nuestro país tenemos barreras y hemos querido compartir el sentimiento de país extenso, como USA o Rusia y hemos construido fronteras dentro de nuestro pequeño país en el que un ciudadano de una determinada CCAA tiene menos, más o distintos derechos y deberes y no es equivalente el valor de un ciudadano de Cantabria por ejemplo al de un ciudadano valenciano.

Para terminar, volveré a escribir las palabras de una de mis entradas (Mis Pautas Para Salir de la Crisis) 
"En este país no podemos mejorar tal como estamos "organizados", en este barco llamado España cada remero, llamados Castilla y León, Madrid, Cataluña, Galicia, Cantabria... si rema cada uno en una dirección distinta no se puede avanzar, en cambio si colaboramos todos y escuchamos a los que saben (pero a estos los tienen que dejar hablar libremente en los medios) y no solo a los quieren el poder y lo tienen y NO les interesa que escuchemos a los que tienen las soluciones, entonces iríamos muchísimo mejor."
Y lo acompaño de una cita de mi admirado ALBERT EINSTEIN, en la que resalto dos palabras principalmente INCOMPETENCIA Y CONFORMISMO.



Esta entrada se la dedico con todo mi cariño a ANNE GANUZA y a toda su familia y que esto se considere como mi apoyo para que esta tragedia jamás se repita.

HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.


16 comentarios:

  1. Estimado Álvaro.
    No sé si tiene algún sentido, pero he puesto un enlace desde mi bitácora a la tuya, y te he anclado entre mis amigos.
    Y sólo porque me gusta y me sorprende lo que cuentas.
    Aunque, todo hay que decirlo, a veces, no esté muy de acuerdo contigo y con ese amigo tuyo llamado Albert.
    Un saludo cordial desde Burujón, Toledo.


    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lo que no tiene sentido para algunos quizás para otros sí.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro cada día me sorprendes más aunque tengo que reconocer que trabajo con personas de un nivel intelectual muy alto y esto no me pilla por sorpresa pero lo que mas alabo de ti es la valentía que tienes y el desparpajo en tus entrevistas, para que quede bien claro que es tu voz y tus ideas las quedan plasmadas en lo que escribes, un saludo y de nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Te descubrí el otro día en el ABC y desde entonces no paró de recome darte a todas mis amistades eres todo un ejemplo a seguir y un líder nato. Un saludo de un fan.

    ResponderEliminar
  5. En España sobra de todo menos dinero pero sobretodo políticos que se agarran como garrapatas a sus puestos para chupar la sangre al estado. Álvaro tienes toda mi simpatía y mi admiración, vas a ser un hombre grande.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen recopilatorio de insensateces que ocurren en nuestro país muy bueno álvaro, felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Un gran orgullo para Talavera!

    ResponderEliminar
  8. Álvaro te acabo de ver el la Tribuna de Talavera y al ver tu blog estoy contentísima que seas de Talavera espero que tomen nota de tus sabias palabras las cuales son para mi y para muchos como yo un soplo de aire fresco para los tiempos en los que vivimos. Gracias por tu blog y lleva el nombre de Talavera muy lejos. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un artítulo o una entrada brillante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ole!!! Ese talaverano guapo, que clase y que arte!!! Aquí tienes una admiradora incondicional para toda la vida, cuanto vales pequeño gran pensador.

    ResponderEliminar
  11. La profe de lengua me lo hiso leer y este chico español tiene la inteligencia de un adulto que ha estudiado toda la VIDA.. no puedo creer lo que lei ... y personas como Alvaro que son muy pocas en el mundo son independientes porque quieren un mundo mejor, una era en donde se pueda vivir en paz y que todos cooperemos..La verdad IMPACTADO te mereces un gran futuro Alvaro aprovecha tu inteligencia y seguro algun dia podras cambiar el mundo para que todos pensemos igual .
    SOS un GENIO!
    Saludos de Argentina, Santa Fe , Venado Tuerto

    ResponderEliminar
  12. Eres todo un ejemplo para muchos niños y mayores, continúa con tu fantástico proyecto y no dejes que nadie te quite esta ilusión y el éxito que estas consiguiendo te lo mereces porque sé que eres un gran luchador y un gran trabajador además de muy inteligente.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí esto es todo un sinsentido, aquí hasta el más tonto hace bolillos, bravo!!! Álvaro por tu gran blog te felicito y sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Soy profesor de educación primaria y estoy encantado de poder leer un blog tan brillante escrito por un niño de 10 años de edad pero con una madurez mental de un adulto, espero que los que te rodean te sepan comprender y respetar porque no siempre se acepta ni se sabe sobrellevar a personas tan brillantes como tú, creo que eres muy valiente

    ResponderEliminar
  15. Soy estudiante de ingeniería informática y tengo actualmente 20 años. Yo aún nací en la era 'pretecnológica' cuando no teníamos smartphone ni ordenador. A los 6 años mis padres compraron nuestro primer ordenador (año 2000) y todo lo que he aprendido de informática lo he tenido que aprender por mi cuenta además de tener clases particulares de informática. El sistema educativo actual tiene una década de retraso en comparación con la expansión tecnológica. Todos los conocimientos de nuevas tecnologías que se presuponen a mi generación son exagerados, tu puedes ser muy bueno manejando tu teléfono móvil o tu ordenador en modo usuario pero esa clase de conocimientos no tienen mucha utilidad. La gente no aprende (ni se les enseña) como funciona un ordenador por dentro, la programación etc. Ahora cuando quieres solicitar un trabajo todo utiliza la informática y no de forma tan simple como saber moverse por internet, tienes que saber hacer una página web, organizar redes sociales y manejar aplicaciones que en principio es una cosa sencilla pero no se enseña debidamente. Además de este mínimo cada vez se empiezan a generar más puestos de trabajo vinculados a la programación mientras que esta no se enseña debidamente en el sistema educativo público.

    En EEUU y algunos países más desarrollados se empieza a enseñar a programar a los niños además de idiomas adaptándose así a las necesidades laborales de hoy en día. Aquí en la educacíon española falta esfuerzo por parte de alumnos y profesores por adaptarse a esta situación.

    Con mi edad de 10 años realicé mi primera página web y ya manejaba muchas aplicaciones de ordenador, era una web muy simple pero era más complicada de hacer que hoy en día sin herramientas online. Sin embargo este blog no solo está bien hecho sino que has incluido un contenido de calidad que nos permite reflexionar sobre la situación actual en España. Te felicito por tu gran trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho este escrito que has hecho Álvaro.

    Uno de los puntos que mencionas aquí Álvaro es sobre los desahucios. Yo puedo entender que cuando eres un niño siempre intentas tener empatía por los demás y más cuando se encuentran en una situación vulnerable. Pero cuando tengas más años, tu pensamiento sobre este tema cambiará.

    Mira en España ha habido una estafa social con lo de las hipotecas y la vivienda. Desde los años 70 en España se fomentó la compra de vivienda (antes muchos españoles vivían de alquiler). Desde 1998 hasta el 2010 se fomentó el crédito fácil por parte de los bancos, tú ibas a un banco con un contrato basura y el banco te daba más dinero de lo que valía el piso que ibas a comprar, te daba para comprarte los muebles, irte de viaje, un coche nuevo.

    Esto hizo que mucha gente ganando 1.000 euros pidiese créditos de 200 y 300 mil euros (incluso más) a devolver en 30 años. ¿Tú sabes lo que cuesta ahorrar 200 mil euros? Hipotecarse a tantos años es una locura, además en España en tu hipoteca tu podías cogerte la modalidad "dación en pago" de si no podías hacer frente a la hipoteca, devolver la casa y no tener que pagar más. Lo que pasa que esta modalidad de hipoteca, suponía pagar más al mes y te daban menos cantidad de dinero. Es por eso que la mayoría optó por ir a la hipoteca basura de: te doy más dinero, a más años, y si te quedas en paro sacamos la vivienda a subasta y sino se cubre la cantidad que te prestamos con la subasta tienes que seguir pagando la hipoteca.

    Políticos, inversores y hasta personas de a pie que accedían a su primera vivienda se aprovecharon de esta situación. A tu generación y a la mia (y eso que yo tengo casi 20 años más que tú) nos han condenado a no poder acceder a una vivienda, ni de alquiler, ni de compra. Ya que este problema de la vivienda es asunto del Gobierno el cual debería de haber fomentado la vivienda social (alquileres sociales) y las viviendas de protección oficial que se han construido fuesen sólo de ALQUILER y no de compra.

    Aquí las generaciones que tienen más edad que tú y que yo (como te dije te saco casi 20 años más), nos han condenado a no poder independizarnos, eso sí ellos se han lucrado con la vivienda.

    Ahora muchas de estas personas que pidieron hipoteca para comprar sus casas, se han quedado en paro y salen a la calle a protestar porque les toca seguir pagando la hipoteca y no pueden hacerlo, ¿por qué no protestaron antes? pues porque antes la vivienda su precio cada año subía más y en estos momentos el precio de la vivienda está estancado y no va a subir más. Entonces ven que la inversión que han hecho en su piso vale ahora mismo menos, perdiendo dinero.

    Esas personas sólo han salido a la calle a protestar por interés propio y quieren dar pena a otra parte de la población que no se hipotecó. El problema aquí es que esta estafa la vamos a pagar todos (tanto los que fueron prudentes, como los que fueron imprudentes).

    Tu generación, mi generación vamos a pagar esta estafa social. Este problema se hubiese solucionado si hubiesen fomentado más la vivienda social (alquiler social) y no la compra de vivienda para especular con ella.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...