NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



jueves, 27 de febrero de 2014

Dame pan y llámame tonto

Os quiero recordar que participo en los premios 20 BLOGS 2013 y estoy en segunda posición en mi categoría de actualidad y me gustaría que me votaseis entrando en la imagen que teneis a la derecha, donde pone vota mi blog. MUCHAS GRACIAS

Hola amigos del blog, un día oí esta frase y busqué en Internet a ver lo que significaba y desde entonces no he parado de encontrar ejemplos que se ajustan a su definición.


"Definición de DAME PAN Y LLÁMAME TONTO: Puede emplearse con una intención justificadora para referirse a quien recibe beneficios sin importarle las críticas, si la recompensa merece la pena"

En España muchas personas cumplen un dicho: "Dame pan y llámame tonto" utilizado por gente como políticos,la infanta Cristina, mujeres de políticos, grandes empresarios, personas anónimas pero con responsabilidades importantes.... Para que no se noten sus acciones desagradables y malhechoras que dan un ejemplo de inseguridad y de desvergüenza al país, ya que los practicantes son los representantes del mismo, sus familiares y demás.



En este país hay tantos ejemplos de gente, a la que una expresión vulgar "cara dura" es lo que más les describe y acompaña. Lo usan para "escaquearse" de sus malas acciones que al país solo lo llevan a empeorar en varias cosas, una de ellas las malas relaciones internacionales, como es el caso de nuestra relación con USA desde que nuestro ex presidente Zapatero no se molestó en aprender a respetar que al tocar un himno nacional se debe uno levantar y vivirlo con algo de pasión e identidad ¡tu dame pan y dime tonto!

La infanta Doña Cristina, "empelada" de La Caixa, licenciada en ciencias políticas y un master en relaciones internacionales y resulta que no sabía nada, ¿todo lo que hacia su marido era normal y ella no le preguntaba?  Undargarin ¡dame pan y dime tonta!

Ana Mato actual  ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, licenciada en ciencia políticas, sociología y profesora de la UNED y tampoco preguntaba a su marido que hacia un Jaguar en el garaje, mi madre le preguntaría a mi padre ¿te has comprado un coche nuevo? ahora me explico que tuviera que pagar 1000€ por una entrada para ver jugar a Rafa Nadal en primera fila, no veía el coche como para ver una pelota de tenis. ¡Dame pan y dime ciega!

La famosas pagas vitalicias, que a mi me traen de cabeza. Muchos acceden a la política sin haber trabajado y lo que me parece más grave sin haber estudiado y ocupan un escaño o un despacho durante 7 años y cuando se les acaba "el chollo" resulta que cobran un sueldo durante toda su vida ¡dame pan y dime tonto! y yo me pregunto ¿nos podemos permitir en este país estos sueldos?
También existen políticos honrados y que saben lo que hacen lo importante es que les dejen hacerlo



Los cargos diplomáticos: ¡Hasta los cargos importantes como embajadores son corruptos! Recientemente ha habido varios casos de corrupción diplomática como el caso de Antonio Fernández de Mazarambroz que concedía visados por suculentas pagas y lo peor de todo es que ya lo había hecho en otra embajada, ¡dame pan y dime tonto!


Los sobres del señor Bárcenas, muchos recibian sobresueldos pero ahora nadie dice nada o tampoco se acuerdan de los sobres, ¿ellos cogían su sobre sin preguntar? ¡dame sobres y dime tonto!



Los ninis, en España los datos de desempleo voluntario de jóvenes (15-30 años) ha incrementado de manera  casi imparable a lo largo de esta situación de crisis.

Hay varios factores determinantes de esta situación:
-La difícil oportunidad de empleo.
-Un fallo en el sistema educativo.
-El famoso botellón, que se está cargando sus neuronas.
Pienso que con esta reflexión no contaré nada nuevo para mis lectores, en España no es nada fácil (casi misión imposible) encontrar un empleo, y por supuesto la falta de interés por parte de muchos de seguir formándose, cambiándolo por estar en las calles malgastando su tiempo, su vida y su futuro y conformándose con llegar a sus casas y encontrar un plato de comida y una paga por parte de sus padres o abuelos para sus vicios y caprichos es otro claro ejemplo de ¡dame pan y dime nini! 


Datos de desempleo de jóvenes entre 15 y 26 años

Los famosos EREs de Andalucía, personas que recibían pre jubilaciones sin haber trabajado para la empresa que los pagaba la jubilación y todo eso con dinero público destinado a ayudas para desempleados y con ello se beneficiaban aseguradoras, altos cargos políticos y abogados. Como voy a pensar que la gente que nos representa son buenos si en todos los partidos hay corrupción. ¡Dame un ERE y dime tonto!

Las autonomías, lo ilógico de las subvenciones entre las autonomías y el gobierno central, es decir, pagar para que te paguen. 
El Fondo de liquidez autonómico, se utiliza para financiar a entidades bancarias, no a CCAA como podría indicar su nombre. ¡Tenemos que financiar a los bancos con nuestros impuestos! este fondo desde que existe ha sido financiado con ¡41 mil millones de euros! con dinero público, en vez de ser utilizado para otros fines.
En vez de rescatar a un país, el país rescata a sus partes
y finalmente: Las Comunidades rescatan a los bancos.Y los bancos no dan ningún crédito. Alguien entiende esto.¡Dame pan y dime tonto




Los IPADS, resulta que nuestros diputados pierden sus IPADS regalados, toma hija mi ipad que ahora le digo que se me ha perdido y me dan otro. A ver si lo entiendo, resulta que a los diputados les dan un Ipad( la tableta más cara del mercado) con el "sueldazo" que ganan y luego algunos hacen con que se les pierde para que les den otro y nosotros que somos los que pagamos los impuestos no vamos a tener ni un simple ordenador en los colegios porque ya han dicho que con la crisis no hay presupuesto, ¡pierde un ipad, dame un ipad y dime tonto! Menos mal que ya han decido no reponer más ipad perdidos.

El dinero fácil, este quizás es el caso que más me preocupa, personajes que venden su dignidad y la de toda su familia por un puñado de euros recorriendo los platós de televisión y lo peor de todo y más me indigna es que siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello, ¡puede caer un país tan bajo!, la gente lo ve y si lo ve es porque les interesa. ¡Dame money y dime tonto!


Y ya para terminar hay otro ejemplo que ocurre con personas que han decido que ya tienen todo hecho en la vida (expresión que escucho más veces de lo que me gustaría y a personas que no deberían emplearla nunca por su profesión) y ya no se molestan en actualizarse o reciclarse en conocimientos y, por lo tanto, dejan de vivir, porque esta vida trata de 2 cosas: Ser feliz aprender
Ellos se conforman con recibir su sueldo a final de mes ¡dame pan y dime tonto! y no les importa si la vida avanza o no. No pretenden descubrir la maravillosa tarea de aprender, eso seria llamarlo con demasiada elegancia, lo llamaremos  "arte de aprender"  ya que todos sabemos que "El saber no ocupa lugar" sin embargo como dice la frase de aquí abajo la ignorancia lo llena todo.
                                                                                                                


Si tuviera que poner una nota a la situación española política, educativa y económica seria SUSPENSO, por falta de honradez, preparación, conocimientos, apoyo al ciudadano y creatividad, sigo pensando que el responsable de mi futuro soy YO mismo.

Se admiten sugerencias.........


HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Alvaro, felicidades por el artículo tan bueno que has hecho en el día de hoy, que razón tienes, como nos gustaría a más de uno aplicarnos el refrán pero por principios no lo hacemos. Animo y continua con tu blog wque como estas en Castilla-La Mancha "engancha". Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro tengo 16 años y te vi el otro día en Telemadrid y me dejaste impresionada y hoy al ver este post no tengo por menos que ponerte un comentario, es que te has salido,me encanta tu blog y se lo estoy recomendando a todos mis compañeros del instituto, ah y algunos ya te han votado, te mereces un PREMIO por como escribes y como te expresas enlos medio, yo estoy alucinada contigo, un saludo. Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial, mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Eres fantástico cuanto me alegro de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica forma de escribir, fantástica forma de pensar y fantástica forma de vivir, Álvaro. Yo cuando sea joven quiero ser como tu.
    Enhorabuena, espero y deseo que algún día nos conozcamos personalmente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te quiero felicitar por este fantástico post, para tu edad es increíble como mezclas la realidad y la guasa de lo que ocurre en este nuestro país ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  7. fenomeno albaro me encanta lo que dices

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Entre una cosas y otras, tenía algo dejado este foro ( que no olvidado ). Sobre este refrán, en el que parece que lo inteligente es dejar que te llamen tonto si te dan pan... Pensemos en otra frase " Vender tu primogenitura ( podemos sustituirlo por dignidad ) por un plato de lentejas ".
    No todo es el pan, bueno, quizá para alguno sí. Si hoy dejas que tellamen tonto a cambio de pan al final ese será tu lugar, el de tonto y " ni las algarrobas de los cerdos le daban. ". ( Parábola del hijo pródigo )
    Recuerda, " No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra salida de la boca de Dios ". Para los no católicos o para los ateos, su dignidad, si en algo la estiman. El " Dame pan y dime tonto " como paradigma de sacrificar a " lo práctico o provechoso " las virtudes que debemos valorar aunque cueste ( Fortaleza, Justicia, Templanza y Prudencia) ( o las teologales Fe, Esperanza y Caridad ), nos levará a comentario que leí atribuido a Churchill, " Pudisteis escoger entre el deshonor y la guerra; elegisteis el deshonor, pues bien , pronto tendréis también la guerra " ( disculpa si la cita no fuera totalmente literal, la hago de memoria ).
    Recordemos que el " Dame pan y dime tonto " como semilla puede que entregue como fruto " Pan para hoy y hambre para mañana ", a lo mejor no para el que lo hace pero sí para la siguiente generación ( " Después de mí, el Diluvio " ). Si esa es la conciencia moral que nuestra sociedad anhela, yo no gracias y que sonrían con cinismo, " Más vale morir con honra que vivir con vilipendio " ( La leí como atribuida a un monje leonés de la edad media, desde luego anterior a la atribuida a Che Guevara " Más vale morir de pie que vivir arrodillado ", prefiero la formulación del monje, se puede morir de pie siendo un canalla y hacerlo por soberbia y vivir arrodillado, como un siervo de la gleba impotente ante el látigo de su señor feudal, pero " la honra es del alma y el alma de Dios ", " podeis quitarme la vida, pero más no podeis " , (alguna de las citas es de P Calderón ), bueno, disculpa que me extienda tanto. Un saludo

    Guillermo Blanquer Roselló, médico y aficionado a la historia.

    ResponderEliminar
  10. No sé si se habrá registrado mi comentario sobre ese refrán, pero si no fue así y abreviando, si hoy te dejas llamar tonto por un pedazo de pan estarás vendiendo tu primogenitura por un plato de lentejas. Pan para hoy y hambra para mañana ( o Paz con ETA para hoty y España rota y balcanizada para futuras generaciones, " Después de mí, el diluvio " )
    Desde Valencia,Guillermo Blanquer, médico y aficionado a la historia. Un saludo y sigue.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...