0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 12 de enero de 2014

Sobre mí

El panóptico de Bentham: la fábrica, la escuela, la cárcel, el hospital. ‘Vigilar y castigar’ (Michel Foucault, 1975).

Desde antes de nacer todos estamos clasificados. Incluso respecto a los juguetes con los que debemos jugar. Próximamente será el quinto cumpleaños de mi sobrino. No sé qué comprarle, pero no hay problema: en la juguetería todo está ordenado por edad. Lo manda la Ley…
No pienso si a mi sobrino le va a gustar ese juguete. Es un niño muy educado y sus padres le han enseñado a poner cara de agradecida sorpresa, aunque jamás juegue con la tontería que le llevo.

Señalo tres peculiaridades en la vida de Álvaro Cabo (31-05-2003). Las dos primeras tienen nombre propio: Mila y Luis Miguel. En la primera infancia de su hijo observan su reclamo permanente de aprender. Un potrillo, a los pocos días de nacer, ya corre solo; un águila emprende el vuelo también en muy poco tiempo. Su aprendizaje es connatural: el instinto. Sin embargo, el cachorro humano es totalmente dependiente durante años; en el aprendizaje le va la vida.
Cumpliendo los versos del poeta,

Con mis brazos y piernas te protegeré
para crear el espacio de calor fecundo
donde pueda anidar tu nombre.

y aquello de que no hay nada mayor que el amor de unos padres por sus hijos, los de Álvaro le dan lo que pide, no lo que está clasificado para su edad en las jugueterías.

¿Por qué es tan importante esto?
Recuerda tu infancia, cuántas veces te tomaron por estúpido. Ya lo dice Serrat: los niños son unos “locos bajitos”. Y cuidado con dudar de ello…

Teniendo diez años Álvaro provoca el tercero de los hechos que destaco: su padre le llama ‘tigre’, pero él solo ve a su alrededor borregos. “¿Es que yo soy diferente…? No, los diferentes son ellos”. Les enseñaron a balar, y de tanto balar, los tigres se creen borregos.
Un tigre que se sabe tigre en medio de tigres que se creen borregos no lo tiene fácil. Pero ya no hay vuelta atrás, ya no puede renegar de su naturaleza y de su conocimiento, y decide dar un paso más: voy a rugir tan alto como pueda, a ver si me oyen otros tigres.

Crea un blog en el que de inmediato comienzan a llegar decenas de miles de visitas del mundo entero. Por placer había escrito previamente tres libros, pero el cuarto es una bomba de solidaridad, generosidad, autenticidad y no sé si de cierta o de falsa esperanza. En esta ocasión parece haber escuchado a Nelson Mandela: Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. No está solamente en algunos de nosotros: e​stá dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”.

El título de este libro es el primer golpe bajo: “Ser inteligente no es un delito”. ¿Te atreves a leerlo, o tienes miedo de descubrir no quién es Álvaro Cabo, sino quién eres tú mismo?
Para mucha gente este libro representará la más contundente terapia de sus vidas. Otros, bloqueados por el miedo, jamás se atreverán a abandonar la seguridad de la mayoría, es decir, de los borregos.
A partir de entonces Álvaro comienza a aparecer y colaborar en televisiones, periódicos y otros medios de varios países. También le toca tomar el avión para impartir conferencias.
Si te limitas a leer a Álvaro, tal vez creerás que es el más lúcido de los cascarrabias de nuestro tiempo. Pero si tienes el privilegio de oírlo o de verlo, te encontrarás con un chico permanentemente alegre, con un hombre sin miedo.

Javier López, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.


Así se presentaba a sí mismo Álvaro Cabo en 2014 desde su blog:

Sobre mí

Mis agradecimientos a todos mis lectores: niños, jóvenes, padres, abuelos... que espero sean muchos y que vayan creciendo, por molestarse en abrir el ordenador, poner este URL y leer este blog que nada tiene que ver con los demás.

            Sobre mí, como se llama este apartado, os puedo contar algunos capítulos de mi corta vida, aunque ya me iréis conociendo poco a poco a través del propio blog.

            Me llamo Álvaro, comencé el blog a los 10 años, concretamente el 12 de enero del 2014, ahora tengo 12. (Pongo la fecha porque algún espabilado se ha dedicado a registrar el dominio con el título de mi blog e incluso con el mismo lema. ¡Qué falta de imaginación!).

            Desde muy pequeño me gusta leer, me entusiasma la Historia, la arqueología, las antiguas civilizaciones, la geografía, la ciencia, el cuerpo humano, la economía, leer biografías, jugar al ajedrez, hacer puzles, jugar a juegos de estrategia, la política, la actualidad... Soy un adicto a los libros y a los periódicos. Si os digo la verdad, todavía no tengo claro qué quiero ser de mayor; supongo que se puede ser varias cosas ¿no?

            Una afición mía es que soy coleccionista de monedas y billetes de todo el mundo y ya tengo en mi poder un pequeño tesoro de la Historia gracias a la numismática. Además me gustan también las nuevas tecnologías, ya que gracias ellas el mundo está al alcance de cualquiera, hasta de un niño como yo. Mi sueño es poder viajar por todo este maravilloso mundo en el que vivimos y convivimos, y dedico algo de mi tiempo libre, que es muy poco, a organizar rutas y escapadas a quien me lo pida. Para mí es un placer descubrir siempre lugares nuevos. Soy capaz de decirte donde está cada país, cada ciudad, cada río, cada montaña y cada bandera del globo terrestre, qué avión debes coger, qué hotel te saldrá más barato y qué excursiones te interesan hacer en el lugar de destino y, por supuesto, dónde tienes que ir a comer o a cenar.

            Este año, a pesar de mi edad, me presento al examen de inglés First de la Universidad de Cambrige, y estoy contentísimo porque es lo único que puedo hacer antes de tiempo, es decir, sin tener 16 años. También intentaré pasar el examen Goethe-Zertifikat A2 de alemán, un idioma que me encanta a pesar de su dificultad.
            Desde los cuatro años practico Kung-Fu con el maestro Eduardo Lurueña, y he tenido el placer de participar en el Campeonato del Mundo de Artes Marciales 2013 (Segovia) en el que conseguí ser Subcampeón del Mundo en combate Sub 10. Este año 2014 salimos a por todas en los Mundiales de Vagos (Aveiro, Portugal) y de Toledo.
            Me apasiona todo el deporte en general, pero el fútbol para mí tiene algo especial y me he tomado la molestia de aprenderme cada equipo y cada jugador desde hace muchos años atrás, por lo que conozco jugadores de todos los tiempos. Os lo tengo que decir, soy merengue como mi abuelo y mi padre, y uno de los días más felices de mi vida fue cuando ellos me llevaron a conocer el Bernabéu, aunque tengo todavía pendiente asistir a un partido en directo.

            Soy un niño alegre, extrovertido, me encanta jugar con otros niños y me lo paso muy bien cuando voy a mi pueblo (así llamo a Velada, el pueblo de mi padre) y sobre todo cuando viajo, aunque ahora con la crisis las salidas se han recortado bastante. La primera vez que salí fuera de España fue con siete años, a Lisboa; fue un viaje maravilloso. También tengo mis defectos, como todos; por ejemplo soy algo impaciente, un poco torpe y algo que llevo muy mal: las injusticias.

            Soy un admirador de Hergé, el creador de Tintín, tengo toda la colección y como regalo de mi Primera Comunión mis padres me llevaron a Bruselas y visité el Museo que se encuentra en Lovaina. Para mí fue una experiencia única, además porque también era la primera vez que viajaba en avión. Después de esa experiencia me decidí a escribir mi tercer libro llamado ‘Tintín en Auschwitz’. Anteriormente, a los siete años, había escrito mi segundo libro, ‘El secreto del Escorial’ porque ese año mis padres me llevaron a visitarlo. Mi primer libro lo escribí con seis años, cuando conseguí que me llevarán a la exposición de Tutankamon que hubo en Madrid; lo titulé ‘El regalo de Howard Carter’. Os enseñaré esos libros en este blog para que podáis leerlos.
            Me encantan los concursos de televisión como ‘Saber y Ganar’ o ‘Pasapalabra’, los programas de subastas y ver con mis padres los documentales de Historia, de conquistadores... Me encantaría hacer un viaje por todo EEUU.

            También me gustan los animales y tengo un compañero de viaje muy travieso que se llama Currito, aunque lo voy domando.

            Una de las últimas biografías que he leído ha sido la de Ramón y Cajal, y desde entonces me interesa mucho todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del cuerpo humano.

            Por último quiero decir que soy monaguillo los domingos en una iglesia llamada Santiago, en la cual tengo el placer de hacer la segunda lectura. Me he ganado el respeto de los sacerdotes y de los feligreses.

            Mi lema es que con esfuerzo, disciplina, amor propio, fuerza de voluntad y espíritu de superación todo se puede conseguir.
Álvaro.




2 comentarios:

  1. ¡Hola Álvaro!
    ¡Enhorabuena por este blog!
    Me está gustando mucho lo que estoy leyendo. Especialmente me gusta esta entrada en la que te defines muy bien.
    Doy fe de que sabes decir dónde está cada país y de que conoces sus banderas. También he tenido el placer de conocer alguno de tus libros. Recuerdo EL SECRETO DEL ESCORIAL, que me gustó mucho.
    En fin, que eres un chico que aprovecha mucho su tiempo enriqueciéndose culturalmente y que a partir de ahora hará que nos contagiemos de ese entusiasmo por aprender, disfrutar y compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi país a través de mis ojos17 de enero de 2014, 16:02

      Gracias Virginia por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...