0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 21 de enero de 2014

La educación: asignatura pendiente

 La educación es una asignatura de las muchas, que digamos, los políticos han suspendido o vulgarmente "les han quedado" no por no haber sido bien explicada por su "profe" el Sr. Jose Ignacio Wert, si no por que no se ha recapacitado y estudiado su grata utilidad frente a la actúal.



Pienso que la ley actúal de educación (LOE) es de poca utilidad y lo voy a desmotrar con estas tablas estadísticas que muestran el nivel de educación que hemos ido perdiendo con los años. 

Informe PISA 2012




Informe PISA 2006

Los defectos de la L.O.E 

-Desde su introducción en 2006 España ha bajado 10 puestos en el ranking mundial.
-Se ha gastado, (en mi opinión) más de lo debido y hemos empeorado 10 puestos,
Finlandia ha gastado 12.000 millones $ y está situado el 3º del ranking,  por el contrario España gastó 16.000 $ en educación pública y concertada, pero quedó en el puesto 36º!!!

Gastos europeos, españoles y de la O.C.D.E


"Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"

Derek Curtis Bok.


-En España el abandono escolar temprano es del 30% - 35% aprox. Pero en Finlandia es del 
0,2%.
-España cuenta con una de las peores escuelas públicas del mundo (Opinión de la OCDE y UNESCO) pero en Finlandia los hijos de las personas elitistas y nobles no estudian en una escuela privada (en ese país es minoritaria, de un 2%) estudian en los mismos colegios que la clase media o baja.
-De los 900000 niños que hay en Finlandia 16000 son los que estudian en la escuela privada.
Y no es precisamente porque sea de un nivel bajo o mínimo, porque la mayoría de niños finlandeses han aprobado el examen pisa, y todos ellos estudian en colegio público.


Esos son los grandes problemas de la educación pública actual, además de la mayoría de "novedades" que todos los años nos "deleitan", como por ejemplo:

-El supuesto bilingüismo, donde "ponen 10 a todos los niños aunque no tengan idea de como deletrear "hello"
-El estudio con fuentes actualizadas, como ordenadores, tablets, e ebooks, es decir con informática de la que muchos colegios carecen o este año no ha habido presupuesto para ello.


Así que yo pienso y concluyo que no es necesario ni imprescincible gastarse más o menos dinero, SIMPLIMENTE, necesitamos pedir y tener más nivel en los estudiantes y en los profesores. Si no existe la exigencia y el compromiso nunca podremos progresar ya que los futuros ciudadanos españoles serán incompetentes frente a los de otros países y seremos siempre sus sirvientes como actualmente está pasando.
Y sigo pensando porque no copiamos las buenas ideas en vez de fijarnos en fiestas y chorradas como HALLOWEN, Feria internacional del Manga.... que no nos llevan a ningún sitio.
¿SI YO QUE TENGO 10 AÑOS Y LO ESTOY VIENDO Y SUFRIENDO, ENTONCES SUPONGO QUE LOS RESPONSABLES TAMBIÉN LO VERÁN?

HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Pues sí lo ven Álvaro pero a ellos no les interesa una población preparada, independiente e inteligente, ellos quieren borregos a los que poder manipular a su antojo.Enhorabuena por tu blog, llegarás lejos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Sí álvaro a algunos siemrpe les gusta copiar lo porcito de casa. Mi sincera felicitación por esta gran iniciativa y por tener esta capacidad de palabra a tu edad, te seguiré.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tu exposición, no se puede ver más claro, felicidades por tu gran idea y por tu trabajo amigo, un saludo y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Álvaro, exigencia y compromiso con uno mismo y con los demás.

    ResponderEliminar
  5. La izquierda tienen tantos intereses en la educación por la corrupción que hay dentro para no trabajar que se juega mucho si hay que hacerlo, por eso la única solución es el cheque escolar para que la gente elija su centro, pero eso no le interesa a la izquierda, porque se desenmascararía el zanganeo que tiene en los colegios públicos, por eso se ha dedicado a las manifestaciones para engañar a la gente diciéndole que exigir más, en la educación, es echar a los pobres, cuando la realidad es que los pobres se van porque los echan del sistema, que no sirve. Por eso a Wert le han hecho la cruz, aún sin poner el cheque escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu blog. Sigue con tus reflexiones a ver si aprenden muchos políticos que parece que no piensan.
    Un saludo, Álvaro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si piensan pero lo que es bueno para ellos no para nosotros.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades,Alvaro! Me has dado la alegría del mes...o del año...con chicos como tú,se anima una!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades,Alvaro! Con chicos como tú se despierta el optimismo...

    ResponderEliminar
  10. Educación y política, están unidos. En la Edad Contemporánea, ya desde la Revolución Francesa, se vió la educación no como una actividad destinada a mejorar las condiciones de la población, sino como una forma de hacer penetrar las ideas revolucionarias y de la Ilustración en los niños, pasando por encima de las que pudieran tener sus padres ( reconocido en libros franceses ). Los inspectores, se preocupaban de que se les enseñara " moral revolucionaria " frente a la católica ( culto a la Diosa Razón, etc ).
    Hoy no ha variado en su esencia, veamos una muestra por ejemplo en los separatistas, precisan una " historia " a medida, una " filología " a medida y una " sensibilización " nacionalista a medida, aunque pienso que debiéramos acuñar para ellos un neologismo, " nacionaloide " , porque para ser nacionalista, es preciso que se defienda una nación real, y no inventada.
    Sobre la importancia que se da a la educación, véase la educación en los países comunistas y su " sensibilitación " revolucionaria ( " 1984 " de George Orwell es muy entretenido, quizá a lo mejor en unos años ).
    La educación está encaminada a formar esos futuros votantes, " sus " futuros votantes sobre todo si sus ideas se expanden sobre los hijos de sus actuales adversarios políticos, y cortarles el presente y el futuro. Miremos en qué regiones hay mayores conflictos y en qué sentido van, y de igual modo qué colectivos piden qué objetivos y qué ideas los inervan. En nombre de su " libertad " que quieren imponer a la trágala a los demás , increpándoles y afrentándoles si no se subyugan y humillan ante estos " liberadores ". Un saludo. Guillermo Blanquer, médico y aficionado a la historia.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Felicidades ! He visto en el calendario que es S. Álvaro ( no sé si lo celebras otro día ). Como libros de entretenimiento, recomiendo a todos, la serie de " D. Camilo " de G. Guareschi, " Bajo la rueda " de H. Hesse y " Cartas desde mi molino " de A. Daudet, espero que os gusten tanto como me gustaron a mí. Un saludo a todos. Guillermo Blanquer, médico y aficionado a la historia.

    ResponderEliminar
  12. http://es.gloria.tv/?media=573929

    ResponderEliminar
  13. Hola Alvaro,
    En primer lugar felicitarte por tu blog.
    - ¿Te has informado cuál es el gasto por alumno en España y en Finlandia? Por que como entenderas no tiene sentido hablar de un gasto global ya que me parece que la población en Finlandia es bastante menor que en España.
    - ¿Sabes cuál es el porcentaje de alumnos inmigrantes en los colegios publicos españoles, en los privados y en Finlandia?
    - ¿Has visto el interés por la cultura en general en uno y otro país?
    - ¿El respeto hacía el profesorado?
    - ¿Cuál es el número de alumnos por clase en uno y otro país?
    - ¿Crees que el nivel cultural de los padres es el mismo en un colegío público que en uno privado o en Finlandia?
    etc etc.
    Creo que no tiene sentido comparar unicamente resultados, ya que existen muchas otras variables a tener en cuenta.
    Me gustaría saber que opinas de lo que te digo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...