0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El cinismo político

Me cuesta creérmelo, pero ya han pasado 4 años desde que comencé a dar mis primeros pasos en esta gran andadura, mi blog.

Ahora es cuando empiezo a echar la vista atrás y veo la de cosas que me han pasado en vuestra compañía, cada cual más impensable que la otra, desde mi primera conferencia en la Universidad de La Manouba de Túnez, donde casi no llegaba al micrófono hasta cumplir uno de mis sueños; la publicación de mi libro "Ser inteligente no es un delito" y mi reciente conferencia en Argentina, un país que me ha llegado al corazón. Y  lo que todavía nos queda por vivir juntos, demostrando que Tu Éxito está en tu esfuerzo.

Pero el mundo a mi alrededor no es que se haya quedado quieto, se ha quedado "rayado" completamente.
¿No creen que todos los días tenemos  titulares, donde nos recuerdan que la justicia española es equivalente a la impartida en un juzgado del universo de Juego de Tronos o a la de un país tercermundista?
Pero vamos a dejarnos de intermediarios, en este caso los medios de comunicación, y vamos a explorar el auténtico epicentro de la escasa o nula popularidad de la clase política, vamos a su hábitat natural; los innumerables parlamentos y asambleas de chupópteros repartidas por España. Si nos adentramos en estos lugares, las imágenes que vemos serán difíciles de digerir, así que, mientras vamos preparando el Almax para pasar el mal trago, yo voy relatando. Es tal el hastío, desengaño y desilusión,  que mi mentalidad ha pasado de pertenecer a un ciudadano que creía en la buena fe de mis representantes, a la de un ciudadano asqueado de un sistema absurdamente injusto: el cinismo de la clase política.
Años atrás un buen hombre al que me dirijo con el apelativo de "papá" me dió la definición extaroficicial de política -atribuida a  Louis Dumur- durante uno de nuestros largos diálogos donde yo era el periodista y él el entrevistado, hijo, La política es el arte de servirse de los demás, haciéndoles creer que se les sirve.  Imagínense mi expresión al escuchar esa contestación a una pregunta tan simple y con una duda que quería satisfacer cuanto antes.
El resumen de mi pensamiento político -sin ideología- es la pérdida de la fe en ella. Vivimos en un mundo  de aprendices de sofistas, con infinitamente menos conocimientos y más ignorancia que estos sabios griegos que dejaron de enseñar hace más de dos mil años, estas personas creían en una política sin diálogo, cada uno aportando sus ideas y sin posibilidad de réplica. Estos politicuchos caraduras -no pueden tener otro apelativo- viven obsesionados con un mensaje claro: "Yo soy el mejor, soy vuestro salvador, depositad en mi vuestra confianza". En fin, ¿la Historia se repite o no?.

  ¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas
                Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...