0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 4 de abril de 2016

Las Comunidades Autónomas no se tocan

¿Cómo ha llegado Albert Rivera a la conclusión de que la ruina de España son las Diputaciones? Si Albert me lo permite, me gustaría llamarle a partir de ahora “El niño del Traje Nuevo del Emperador 2.0” (el único que se quiere dar cuenta de que el emperador va desnudo).
Alguno de ustedes puede haberme visto en mi entrevista de Antena 3 hace casi dos años, cuando todavía me faltaban dientes por salir y muchos artículos que publicar. Por aquel entonces había causado un considerable revuelo mediático con una de mis entradas más leídas: “Mis pautas para salir de la Crisis”  ¿Cuál era el primer punto de esta lista? ELIMINAR Las Comunidades Autómas. Todo el mundo se quedó sorprendido de que un niño de entonces 10 años, se atreviese a decir públicamente lo que todos pensábamos y que sería la solución a esta ruina a la que ningún partido quiere poner fin.
Pasaron dos años hasta que a alguien, -Albert Rivera- esta vez con ideología e intereses políticos, se le volvió a encender la bombilla y empezó a predicar la idea, aunque un poco más descafeinada y menos radical, como es la de quitar las Diputaciones. ¿Qué soluciona eso, cuando hay cargos multiplicados por dos, tres o cuatro en cualquier institución municipal, regional e incluso en la nacional? Es cierto que se podría ahorrar una cantidad importante de dinero, pero si en este enorme cáncer no vamos al órgano diana no podremos parar la metástasis.

Los que hemos nacido en "memocracia" (1978 en adelante) solo hemos conocido las Comunidades Autónomas, pero, ¿qué teníamos antes? Hasta la muerte de Franco, las provincias se agrupaban en regiones, donde solo había 2 cargos de relevancia: Gobernador civil y Gobernador militar y un 25% menos de funcionarios.
El modelo de Javier de Burgos de 1833 incluía 49 provincias. El detalle de 43 de dichas provincias se hacía aludiendo a su pertenencia a 11 regiones históricas que aparecían nombradas por orden alfabético, en tanto que las 6 provincias restantes de: Canarias, Palma de Mallorca, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya fueron listadas de manera independiente a región alguna y sólo en las décadas posteriores a la entrada en vigor del Decreto pasarían a ser consideradas a nivel práctico también como regiones (de carácter uniprovincial en el caso de Canarias, Baleares y Navarra; de carácter pluriprovincial en el caso de Vascongadas agrupando a las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya), elevando el número total de regiones a 15. De esta forma, todas las regiones eran aproximadamente iguales en extensión y el poder residía directamente en el Estado, evitando el riesgo de sublevaciones.

En mi opinión, las Comunidades Autónomas fueron una mala copia del sistema federal de EEUU, principalmente porque un Estado Americano era más grande en extensión que todo el territorio español (véase Texas, Alaska, California…) Nuestro sistema autonómico español conlleva a un despilfarro anual de 100.000 millones de euros, frente a los 22.000 millones de las diputaciones. ¿Hay tanto que pensar? Está claro lo que sobra, ¿no? La única solución que encuentran nuestros ilustres políticos a esto es subir los impuestos a los ciudadanos; las Comunidades Autónomas son muy necesarias para seguir despilfarrando.

¡Hasta la próxima!
También me podéis seguir en mis columnas semanales de 
lavozdeltajo.comteleprensa.comoKdiario y Entrepeneur
            Además podéis enteraros de todas mis entrevistas,reportajes y conferencias en 
Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

2 comentarios:

  1. Siempre que se habla de este tema se justifica diciendo que se crearon tantas autonomías artificiales ("café para todos" es la expresión que se utiliza) para tener calmado al ejército; reconocer solo autonomías a los territorios que históricamente las reclamaban podría ser más peligroso.
    Sin embargo yo creo que no es esta la razón, o al menos no es la razón exclusiva; encuentro otra de mucho más peso: en la época de Franco funcionarios como los policías o los maestros ganaban muy poco. Se decía "ganas menos que un maestro de escuela". Un vecino mío, de derechas, me cuenta que su padre era policía local y que pasaban hambre.
    Justo lo que Vd. señala como despilfarro, para ciertos intereses es una garantía: mejorando el sueldo de los funcionarios y duplicando o triplicando su número se crea una especie de 'clase social' relativamente acomodada que jamás va a cuestionar el statu quo. Es decir, que serán como un inmenso ejército-colchón protector para que pervivan los mismos perros con distintos collares (con perdón de los perros).

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco ,y por supuesto, contigo. Igual que sobran las comunidades autónomas sobran la mitad de los funcionarios de este país.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...