0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 14 de febrero de 2016

Bailamos al son del gigante asiático

Los que seáis, como yo, aficionados a escuchar a los medios de "descomunicación", -aunque de vez en cuando haya algún que otro periódico o radio con una parrilla que no huele a farándula-, habréis notado un ligero aumento de la cobertura de la Bolsa de Madrid; que si la bajada del petróleo, que si el inversor chino... Ahora, porque ellos lo dicen, interesa más la economía que cuando subíamos puntos de 100 en 100. Mi problema con estos medios "desinformativos" es que, todavía no han dejado claras las razones por la que las bolsas de medio mundo caigan en picado. Muchos economistas y gurús económicos han mencionado a China en esta crisis bursátil, señalándola como culpable. Ahí va mi teoría.
Me gusta mucho un refrán español antiquísimo que viene al cuento; "Lo primero va antes", así que vamos a empezar por el principio: "El petróleo" 

En los años 50, un investigador de la petrolera Shell (EEUU) llamado Marion Hubbert, realizó una teoría en la que relataba el fin del petróleo. Dibujó en una "Campana de Gauss" con las reservas y la explotación petrolíferas entre 1850 y el 2200, llegando a la conclusión de que la máxima producción y explotación (pico) de este combustible sería en 2010. Por lo que las compañías petroleras se preparaban con técnicas más sofisticadas (y costosas) como el fraking (término anglosajón que se refiere a la técnica de fracturación hidraúlica, para la extracción de gas) para una increíble subida de precios. Como se prepararon tan bien y sacaron tanto petróleo; surgieron muchísimos competidores (USA entre otros) que junto con los antiguos, crearon una burbuja en forma de sobre-oferta que ha acabado explotándoles en la cara.
Os preguntareis, ¿qué tiene que ver el petróleo con las bolsas? Y yo os respondo con otra pregunta ¿qué sector económico no necesita petróleo o no se rige por él? Hasta para sacar petróleo necesitas petróleo, de ahí que; debido a la pérdida del factor oro, hace falta regirse por alguna divisa. 

De un día para otro, empieza a desacelerar su frenético crecimiento por primera vez desde la década de los 90 del siglo pasado, lo cual genera bastante miedo en su gobierno; por lo que estos toman la decisión de "hacerse trampas al solitario" como dicen en la Bolsa, es decir, abaratar el valor de la moneda para favorecer la exportaciones, lo cual conlleva una devaluación de materias primas. A priori, no es mala idea; pero, ¿si el 60% de las compañías que cotizan en su bolsa son agrarias, industriales o mineras, qué pasa? Que acabas arruinando el mercado. 

Como el gigante asiático es el motor de la economía mundial, si ellos retroceden, el mundo entero lo hace. 

China, es la primera potencia económica, el mayor acreedor de EE-UU, el principal socio comercial de la UE, su expansión comercial abarca a todo el planeta, y por si fuera poco, poseedora de las mayores reservas de oro del mundo y con un potencial militar que le permite encarar a cualquier ejército del mundo. Más vale que no se enfaden.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com 
            Además podéis enteraros de todas mis entrevistas, reportajes y conferencias                en Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

  

3 comentarios:

  1. Inicialmente, el precio del petróleo lo derrumbaron artificialmente, para hundir a Rusia; previamente Rockefeller a finales de septiembre 2014 decidió abandonar el negocio petrolero y lo vendió. Al caer el petróleo desde los 100 a los 50 USD, los inversores extranjeros en Rusia vendieron las acciones de bolsa que tenían, para hundir el rublo; pero Putin dio orden de comprarlas todas con las reservas de dólares que tenía el Banco Central. Si antes el Petróleo en Rusia era 50% del estado y 50% de extranjeros, ahora es 100% ruso y seguian ganando lo mismo que antes. Esta caída de los precios, lejos de hundir a Rusia, hundió a las empresas del fraking, incapaz de sobrevivir por debajo de los 80 USD. La segunda bajada de precios, más reciente hasta los 20 USD así como el derrumbe de la bolsa, está relacionado con la sobreoferta de petróleo y el intento de hundir a China; pero el dólar cae, porque cada vez hay más países que NO USAN DÓLARES para comprar-vender petróleo y la hegemonía se acabó. Probablemente Deutsche bank reventará esta semana con un agujero de 56 BILLONES (millones de millones) así como Citibank y TODO el sistema bancario, por culpa de los derivados, los CD's y los CDO's. FBI y CIA e INTERPOL, están luchando en la sombra contra ese poder global financiero, que como el escándalo BAE-Al Yamama destapó, maneja más de 500.000 Millones de USD financiando el terrorismo, derrocamiento de gobiernos, tráfico de armas y drogas; en los 90 ya se desmontó el Bank Credit Commercial Internacional, que pertenecía al 50%/50% a las familias Bush y Bin Laden.... a veces la realidad es más increible que la ficción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes, David!
    Tal vez podría aportar algún dato más, pero creo que con los tuyos es más que suficiente.
    Pocas semanas antes de que Zapatero ganase las elecciones a Rebuznar, leí en el diario norteamericano de más prestigio que este último "era un engreído, un maleducado y daba mala imagen. Así que nos conviene cambiarlo por el del PSOE, que hará la misma política".
    Una amiga española que trabajó de broker en EEUU y se hizo millonaria (regresó a España a vivir de rentas) siempre me contaba que el gobierno del mundo lo forman catorce familias, todas ellas muy bien avenidas, y que son las que deciden sobre las vidas y las muertes de cada uno de nosotros.
    Tanto rollo de Obama para que no sé qué países no tengan bombas atómicas, y resulta que todos estamos sentados encima de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Menudo el tema que pone sobre la mesa Álvaro, y menudos los datos de David...
    Quiero añadir solo dos cosas:
    1.- Recordar 'El fetichismo de la mercancía y su secreto', el texto que en 1867 desveló la clave de nuestro sistema económico.
    Resumo: Todos sabemos que el pegote ese que un idiota ha puesto junto al lado del aeropuerto de Castellón es lo que es: un pegote de un falso escultor que hemos pagado todos los españoles por capricho de un delincuente nunca suficientemente encarcelado.
    Imaginemos que pasan generaciones y generaciones, el aeropuerto, por supuesto, desaparece, y ya nadie recuerda qué es el pegote.
    Un día, algún espabilado o alguien con un brote esquizofrénico, comienza a decir que eso es un símbolo sagrado. Poco a poco, o mucho a mucho, se va organizando una 'religión' en torno al cacharro. Eso es un fetiche: algo hecho por la mano de los hombres, de lo que se olvida tal condición, y al que se le acaba dando un valor en sí mismo.
    Las divisas, sean dólares o sea oro, no son más que fetiches. Y no tienen finalmente más solidez que lo que realmente son.
    Por otro lado, respecto a una de las cosas que dice David..., no conozco un ejemplo mejor que el del llamado "yihadismo".
    'Yihad' significa​, literalmente y en su sentido fundamental, “esfuerzo para lograr el salâm (la Paz)”. De la raíz Ÿ-H-D (esforzarse, aplicarse, insistir, trabajar con celo y asiduidad, empujar, fatiga, lucha). El ÿihâd espiritual o ÿihâd mayor (al-ÿihâd al-akbar) se hace hacia dentro (hacia uno mismo). El muÿâhid (verdadero musulmán) ha aceptado el devenir, el cambio, como su forma de vida, como su norma, como su paz. Para lograrla hay que combatir con vigor todo aquello que la obstaculice.​
    NADA QUE VER CON GUERRAS, SINO TODO LO CONTRARIO. ​
    La sura (capítulo) 5 del Corán dice que "quien mat​a​ a un inocente es como si matase a toda la humanidad".
    Todo eso del "Islamismo radical", "yihadismo", etc. no es más que un enorme montaje.
    Quienes matan NO SON MUSULMANES, como tampoco eran cristianos los asesinos de la Inquisición y de Las Cruzadas, o los sacerdotes pederastas de hoy en día.
    ¿Por qué entonces se paga a sicarios para llevar a cabo actos terroristas?
    Está claro: divide y vencerás.
    La palabra 'diablo' significa etimológicamente "el que divide".

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...