0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 12 de enero de 2016

Mi opinión ficha por Okdiario

Amig@s del blog, hoy quiero compartir con vosotros mi fichaje por el periódico okDiariofundado y dirigido por el periodista Eduardo Inda. Como columnista, tendré la oportunidad de expresar mi opinión sobre temas de actualidad, sobre todo centrado en la educación que es el tema que me ocupa y preocupa. Todos sabemos que la educación sin una buena política y economía no funciona, por lo que daré mi punto de vista sobre lo que se hace bien o mal en estos dos campos para que la educación progrese o no adecuadamente. 
Os dejo con una entrevista que me han realizado los periodistas Manu Bravo Pérez y Enrique Falcón (okdiario)



Álvaro Cabo es un adulto de 12 años que llega a la redacción de Okdiario con su primer libro en la mano y una curiosidad juvenil instalada en los ojos. ‘Ser inteligente no es un delito’ ha alcanzado ya su segunda edición. Una obra sobre educación y emprendimiento a temprana edad: “Es para todos los públicos, pero sobre todo para los profesores, que a veces son los grandes culpables del fracaso escolar y de que los niños no desarrollen su máximo potencial”.

El léxico boyante de sus frases y la seguridad con la que emite cada idea denota una sólida dieta a base de “innumerables lecturas” y constantes consultas al diccionario de la RAE. Habla como si su motor de crecimiento tuviera una marcha más que el de cualquier otro niño: “Un día visité la Biblioteca Nacional y no me dejaron entrar en sus fondos simplemente por ser menor de edad. ¿Por qué no puedo entrar? ¿Por las normas de los adultos? Pasa lo mismo con los votos, ¿por qué no puede hacerlo un niño que tiene criterio propio?“.

Precocidad hecha bloguero

Cabo, que ha colaborado en prensa, radio y televisión, ya era articulista con 10 años, edad con la que muchos escolares aún dudan cómo atarse las zapatillas. Se define como especialista en “política, economía y, sobre todo, educación”. Su blog, ‘Mi país a través de mis ojos’, cuenta con 200.000 visitas y fue propuesto como mejor espacio de actualidad en los Premios 20Blogs 2014. Este joven, que estudia un curso adelantado en el colegio —segundo de ESO— cuenta además con 10.000 seguidores en las distintas redes sociales.

“A veces me preguntan si tengo tiempo para ser niño. Yo les contesto si lo han tenido otros que llevan desde los tres años montados en una moto o con una raqueta en la mano”, explica como si hubiera trazado su porvenir con escuadra y cartabón.

Un futuro fuera de España

A pesar de su juventud, este bloguero precoz no duda a la hora de analizar nuestra sociedad: “Seguimos en un sistema educativo de la Revolución Industrial: repetir, repetir y repetir como manera de aprender. Si hemos evolucionado hasta una sociedad de la información, ¿por qué no se puede cambiar nuestro sistema educativo?”

Entre sus conferencias internacionales —hace poco estuvo en Túnez— sus artículos y libros, Álvaro Cabo tiene tiempo para interaccionar en inglés y alemán con sus seguidores de Australia, China, Rusia, India, Francia o Estados Unidos, en dónde cuenta con más de 32.000 visitas a sus publicaciones digitales.

Con esta proyección, no es de extrañar que su principal objetivo para el futuro sea “salir de España e ir a Estados Unidos. Me gustaría ser diplomático o neurocirujano pero me veo fuera porque aquí no creo que me pueda desarrollar tanto como quiero”.

Donde sí estará seguro a partir de las próximas semanas será enOkdiario. Aquí dará su punto de vista sobre distintos temas de actualidad. La opinión de un adulto de 12 años que, como complemento a un currículo sin tiempo para la pausa, también es subcampeón del mundo sub-10 de Kung-Fú. Una persona que va muy por delante de su propio DNI y al que las palabras “esfuerzo y emprendimiento” son las primeras que le salen por la boca después del “usted”.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, te lo mereces. Aprovecha esta oportunidad que te da la vida y que te has ganado paso a paso gracias tu esfuerzo y tenacidad. Espero seguir verte triunfando aquí o donde sea. Gracias por regalarnos cada día tus palabras, hacen mucha falta en este mundo tan materialista y tan perdido. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...