0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 6 de enero de 2016

Los "fácil- difícil"

Hace un tiempo, concretamente cuando tenía diez años, asistí a un homenaje que daban a una persona ilustre de mi ciudad, Jaime Olmedo, filólogo, escritor, profesor y director del diccionario biográfico español, y del que tengo el honor que sea una de las varias personalidades que recomiendan la lectura de mi blog.
En su discurso hubo muchas cosas que me llamaron la atención, pero especialmente esta reflexión que le dijo en su día un profesor respecto a los tipos de personas se me quedó grabada.

Existen cuatro tipos de personas.

  • Los difícil-fácil, es decir, que aprenden con dificultad y olvidan fácilmente.
  • Los difícil-difícil, los que les cuesta aprender pero luego tardan en olvidarlo.
  • Los fácil-fácil, los que aprenden y olvidan fácilmente. 
  • Los fácil-difícil, los que aprenden fácil y olvidan difícil.

¿Por qué en las empresas, en las escuelas o en la política no triunfan los fácil-difícil?
¿Quién es la mano negra "difícil-fácil" que mece la cuna? ¿Es que no interesan? 
¡Qué fácil es dejar a un incompetente para que no haga sombra!. El principio de Peter sigue sin aplicarse y es un error. 
A mi entender, una sociedad que esconde a su excelencia o a su talento además de menospreciarle y casi exiliarle está condenada a la vulgaridad y mediocridad y nunca logrará salir de un círculo de personas sin nada diferente o extraordinario que ofrecer.
Porque no se castiga a la mediocridad al igual que a la excelencia, seria lo justo ¿no? 
¿Si tu pudieras elegir con quién te quedarías?, con una persona que le presta a la vida lo mínimo y ésta le devuelve lo mínimo, o con una persona que lo apuesta todo y encima de recompensarla se benefician los demás. 

Una anécdota:

Resultado de imagen de EL MENDIGO Y EL REYCorría el siglo XVIII, el carruaje del rey de Francia recorría la Costa Azul cuando un campesino lo avistó, este pensó que el Rey, al verle con esa facha de hambriento y desaliñado, se pararía y le daría una limosna; y efectivamente, el rey le vio y ordenó que detuvieran el convoy. Pero, cuando el mediocre campesino fue a saludar al rey, éste último le pidió una limosna, nuestro amigo no tuvo elección y dió la limosna al rey; la moneda más pequeña e insignificante que pudo encontrar en su bolsillo, seguidamente, el rey le dió otra moneda y se retiró.
Unas horas más tarde, al volver a casa, miró en su pantalón, en el sitio que guardaba la moneda, y vió que se había convertido en una moneda de oro, pero la más pequeña y que menos valor facial tenía.

¿Qué hemos aprendido? Dos cosas.
Que los mediocres creen que tienen derecho a que los demás les demos algo simplemente por ser así, es más, creen que es nuestra obligación es darle esa limosna.  
Y por último, que si a la vida le das lo mínimo, ésta hará lo propio contigo. Si el campesino le hubiera dado al rey más monedas se hubiera encontrado en su pantalón con más oro.

Os espero esta tarde a partir las 17h en Es la tarde de Dieter en esRadio.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com

           Además podéis enteraros de todas mis entrevistas, reportajes y conferencias                en Facebook, Twitter, Instagram Youtube.



https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698





2 comentarios:

  1. Magnífico artículo Álvaro, enhorabuena. Vivimos momentos difícles donde la "igualdad" se identifica con uniformidad y desprecio a la singularidad natural de las persomas. Todo lo que nos rodea es maravillosamente "desigual", lo que debemos reivindicar es la libertad de oportunidades y que cada uno alcance los logros que corresponda a su "inversión" en esfuerzo, trabajo y dedicación. Ha sido un placer encontrarte gracias al programa de Dieter. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. No siempre es cierto eso de que "lo que das es lo que recibirás". La Historia está llena de ejemplos que refutan ese optimista principio. Es más, casi resulta preferible dar en secreto, porque si lo haces públicamente 'levantarás sospechas'.
    En el mundo mandan los que no dan nada y se lo llevan todo: ningún ejemplo mejor que los actuales políticos de España.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...