0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 3 de enero de 2016

El poder de la excepción

La Real Academia Española, dice que para ser excepcional tienes que salirte de la regla de lo común, de lo ordinario, de lo que se hace normalmente, del pensamiento de la Sabiduría Convencional.

Mira a tu alrededor y busca las excepciones. Podemos encontrar a esa persona o personas que, aún en las circunstancias más adversas, son capaces de hacer las cosas bien y fijarnos en cómo lo hacen y tratar de que lo que ellos hacen, se convierta en un ejemplo a seguir por la comunidad.



Lo más fácil es decidir ser una persona “media”. Es lo más seguro. Es lo que hace todo el mundo. No apuntes demasiado alto con tus ambiciones, no vaya a ser que fracases y los demás se rían de tí. Aspira a ser normal, a ser uno del montón. No destaques, no busques problemas, no seas diferente, es peligroso, te puedes meter en líos. El éxito es para otros. En mi opinión, ser del montón parece que es lo más seguro, pero te lleva al conformismo. Te lleva a no aspirar a más. Te lleva a ser pasivo y mediocre. Y lo mediocre acaba desapareciendo.

Así que, tú tienes en tus manos la oportunidad de elegir; puedes ser uno del montón o intentar convertirte en un ser excepcional.¿Que hay que hacer? 

Pues lo primero de todo, saber "que el movimiento se demuestra andando", no hay que poner excusas hay que ponerse manos a la obra. Busca lo que te gusta hacer o estudiar e intenta hacerlo mejor que puedas e invierte siempre un plus de tiempo para lograrlo, el que no se sacrifica no está dando lo todo lo que puede y por lo tanto no va a sobresalir. Y para mí lo más importante, ten espíritu crítico, ten tu propia opinión sobre las cosas, analiza lo que otras personas te están contando y saca tu propia conclusión.



Una vez que comiences con estos pasos, serás atraído por las personas que tienen las mismas decisiones que tú. O en ciertos casos, ellos serán atraídos por ti. Aprenderás de ellos como ellos aprenderán de ti. Estés dónde estés, hay muchísimas formas de ser diferente. Cuándo empiezas a tomar tu propio camino, otras personas entenderán tu camino y harán lo imposible por acompañarte.

Encontrarás ayuda en lugares inesperados y de personas que nunca antes habías conocido. Las sorpresas que tendrás serán inexplicables en ciertas ocasiones, es bueno escuchar y aceptar las ofertas que tendrás en tu nuevo emprendimiento. Las cosas suceden por una razón, es la buena suerte que tu mismo te estás fabricando. Estás aportando un valor añadido a la sociedad y te estás creando tu propia marca personal, que para mi es como tu huella digital. ¡NO TENGAS MIEDO!

Me despido con este ejemplo:

En 2008 Nokia era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Blackberry era la PDA que utilizaban los ejecutivos de medio mundo. Ambos eran las soluciones “estándar”, terminales “promedio”, que hacían lo que se esperaba que hiciesen.
Entonces llegó Apple, y sacó el primer “Smartphone”, el iPhone. En Nokia y en RIM (la compañía que comercializaba la Blackberry) se rieron ¿un teléfono sin teclado? Ridículo. No es lo “estándar”. No es el promedio.
Cinco años después, Nokia y RIM se encuentran casi en bancarrota, han perdido su cuota de mercado y sólo pueden copiar lo que hizo Apple hace 4 años.



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com

           Además podéis enteraros de todas mis entrevistas, reportajes y conferencias                en Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...