0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 14 de noviembre de 2015

No sabemos lo que tenemos

Los cimientos de una casa no se ven,
 pero sin ellos no hay casa.

El otro día, leía en la prensa, que el 75% de los menores en desamparo, viven en centros de acogida, otro 15% está acogido por un núcleo familiar y el otro 10% vive en pisos tutelados.

La mayoría de estos niños, de los que muchos tendrán mi edad, han sido maltratados, desatendidos o abandonados por sus familias.
¡Y ahí están!, esperando a que alguien les reclame para ofrecerles lo que la vida les ha quitado; una familia, un hogar, unos padres, unos hermanos, unos abuelos y unos primos, que les quieran y a los que querer. Con el agravante de que cada año que pase, será más difícil que una familia se interese por ellos. En España 22.000 menores están en  esta situación. 

Muchas veces no valoramos suficiente lo que tenemos. 

Nuestros padres se preocupan a cada instante de nosotros, nos arropan, nos abrazan y nos dan el beso de buenas noches. Nos cuidan y se quedan a nuestro lado cuando tenemos fiebre. Salen corriendo a comprar un abrigo y unas botas para el colegio porque ya empieza a hacer frío. Nos revisan y nos ayudan con los deberes y asisten a las reuniones con los tutores. Nos aplauden, sinténdose orgullosso de nuestros logros y nos regañan cuando toca. Hacen de taxistas para llevarnos a todas las extra-escolares. Nos consuelan cuando nos ven sufrir y se alegran cuando nos ven felices. Nos preparan la comida que nos gusta cuando es un día especial. Juegan con nosotros aunque estén cansados. Nos preparan nuestra fiesta de cumpleaños, y cuando llega la Navidad juntos adornamos la casa y nos juntamos con toda la familia para celebrar la Nochebuena y el Fin de Año. Esconden los regalos de Reyes para que nos los veamos hasta ese día. Y todo ello, lo hacen con todo su cariño. 
Gracias a nuestras familias, podemos ir por la vida sin miedos, sintiéndonos protegidos y queridos.  

Y para terminar, yo pregunto: ¿Qué culpa tiene una persona de nacer en el lugar equivocado?¿Por qué la gente se tiene que ir a adoptar a Rusia, China, India, Somalia o cualquier otro país, existiendo tantos niños en España que necesitan una familia urgente? 


Dedicado a todos esos niños que están sufriendo por culpa de unos padres que por circunstancias de la vida no supieron o no pudieron atenderlos como se merecen.

 ¡Ojalá todos puedan encontrar un hogar donde ser felices!


Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
               Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram, Youtube 

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón,Álvaro,y en eso mucha culpa la tienen los sucesivos gobiernos españoles que no informan del grave problema que tenemos,por no hablar de las innumerables oenegés que eluden dicha información volcándose solamente en los niños de otros países.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui uno de esos niños maltratados. Aunque ahora soy adulto, veo en ti al amigo fiel que nunca tuve.
    El mundo necesita más personas como tú.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...