0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 25 de octubre de 2015

La manipulación empresarial

En mi anterior post, "marionetas de los medios de comunicación" expresé mi opinión sobre la manipulación de los medios de comunicación y el monopolio informativo al que nos someten. 
En cambio hoy, voy a hablar de otro monopolio, pero esta vez, uno aún más importante y que nos repercute incluso más directamente a los ciudadanos que el anterior; el empresarial.
Vivimos en un mundo dependiente, en el que, para subsistir, nos necesitamos unos a otros, lo cual incluye a nuestras amigas las empresas. En sus orígenes, ninguna de las siguientes tenía algo de poder, sino que fueron creadas de la nada y fueron subiendo escalones hasta convertirse en las dueñas absolutas del mercado. Hay ejemplos de todo tipo, deportivas, eléctricas, gasolineras... En fin, maniobras "legales" ante la ley que siguen haciendo mal al ciudadano.


Adidas y sus balones pakistaníes.
Seguramente los lectores más jóvenes de blog, hayan comprado alguno que otro balón de Adidas. Cuando compras un balón suyo, piensas en calidad y que estará hecho en un fábrica de ultimísima generación, pero no es así.
Si eres un poco observador, verás en una parte del producto en cuestión, que éste está fabricado en Pakistán, ¡sí, en Pakistán!, un país de más de 180 millones de personas y una superficie prácticamente igual a la nuestra, en el que la mayor contribución posible de una mujer al mundo ha sido la de construir el balón del mundial de fútbol, en este caso, cada pelota será vendida a 160 dólares, de acuerdo al precio que se maneja en el mercado, es decir, más de dos meses de salario de las pequeñas manos que fabrican balones que, a precio de fábrica se pueden encontrar 30 veces más baratos, o sea, a 6 euros.

La obsolescencia programada.
Desde hace ya un tiempo, os vengo hablando de uno de mis libros favoritos "Chiripas de la Historia", que está de los primeros en mi sección "mis libros leídos" y que recomiendo encarecidamente. El otro día me hallaba hojeándolo de nuevo y me topé con este término en la página 444. En él, he leído que hay una bombilla que lleva funcionando ininterrumpidamente durante 114 años. Si embargo, las bombillas actuales están programadas para que duren 1000 horas o nuestras impresoras o televisiones llevan un chip incorporado para que dejen de funcionar un determinado día. 
A esto se le llama La obsolescencia programada; que es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torna obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Este término tuvo su origen en la llamada "gran depresión" en 1929, cuando un broker de la época llamado Bernard London, propuso la obsolescencia programada obligatoria. Sugirió que, a partir de una determinada edad, un producto debería considerase legalmente "muerto". Después de esa fecha, debía devolver ese producto a una agencia gubernamental para destruirlo; si no lo hacían, recibirían duras sanciones. Se pensó que, si se hacían productos duraderos y con un bonito diseño, la gente no compraría y las empresas se arruinarían, entonces se impuso la teoría de comprar, tirar, comprar. Convirtiendo a los países subdesarrollados en vertederos electrónicos.
Actualmente, nuestra economía, nuestra forma de pensar, nuestro estilo de vida... Está basado en un "dialecto" de lo que propuso aquel americano hace más de 80 años, solo que ahora, nos ha dado por llamarlo "moda". Vivimos en un mundo tan sumamente banal, rodeado de cosas triviales, en el que, solamente demuestras una mayor categoría o clase que tu igual renovando antes tu coche, teniendo antes el último smartphone, la última consola, o lo último de lo último en vitrocerámicas o  lavadoras; para  gustos colores. 

Este modo de vida ilimitado, en un planeta limitado no se puede sostener a largo plazo, a no ser que tengamos un planeta Tierra de repuesto. 


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube


3 comentarios:

  1. Impresionante tu capacidad de análisis. Cada vez te vas superando en tus post y se te nota la madurez que vas adquiriendo a pasos agigantados. Eres fantástico. Te seguimos mi familia y yo desde que te vimos en Telemadrid y nunca nos defraudas. Continua así porque vas a ser alguien importante. Gracias por compartir tus reflexiones tan acertadas y sin pelos en la lengua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo,Álvaro! Somos muchos los que te seguimos...

    ResponderEliminar
  3. Es un artículo muy interesante, y le has sabido dar un aire diferente, tendiendo en cuenta la gran información que hay sobre este tema. Eres un gran analista y muy práctico. ánimo y sigue adelante.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...