0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 28 de mayo de 2015

Una retirada a tiempo

Una retirada tiempo es una victoria dijo Napoleón, y estoy con él. 

Según "El Pricipio de Peter", las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, tal que cuando no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, alcanzan su máximo nivel de incompetencia. 
El Dr. Laurence, que así se llama su autor, dice que este principio es inevitable, es decir, que tarde o temprano un empleado de cualquier empresa alcanzará su nivel incompetencia. También el escritor Francisco Ayala, dijo al respecto que la incompencia es mucho más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.
Si nos guiamos por el sentido común, todos razonaríamos; "si ese empleado ya no da más de sí y está perjudicando a la empresa o al equipo, es que ha llegado el momento de su sutitución" Pues no, hay casos en los que el empleado se empeña en seguir desempeñando su función aunque para ello perjudique a la empresa o al equipo.
Por ejemplo, Iker Casillas, ha sido un gran portero y nadie podrá olvidar los paradones que hizo en el mundial del 2010. Elegido por la FIFA el mejor portero del mundo en tres ocasiones. Pero tenemos que reconocer que ya no lo es y que hace tiempo alcanzó su nivel de incompetencia. Iker ha tenido la oportunidad de irse por la puerta grande como "San Iker" y no ha querido aprovecharla. Sus éxitos se están empezando a olvidar para dejar paso a sus errores. El fútbol es así. Los buenos entrenadores quieren a los mejores, a los competentes. Mouriño lo vio venir. Una retirada a tiempo le habría hecho salir como un héroe del Bernabeu, ahora no quiero pensar como saldrá. Por un momento pareció que con Diego López habían reconocido que Casillas ya no era lo que fue, pero pudo más el poder del incompetente.

Otro que se unió hace tiempo al "Club de los incompetentes" e incluso antes del Mundial 2014 fue Vicente del Bosque. Sin embargo, recientemente anunció que hasta el 2016 seguirá al frente de la selección haciendo de las suyas.
Es lo que algunos llaman "un tonto con suerte". Se encontró un equipazo ya formado por el entrenador anterior, con unos jugadores jóvenes y con muchas ganas de ganar y lo hicieron. Pero a partir de ese día empezó el declive de unos y de otros, y a pesar de ello, se empeñan en seguir los mismos. No sé si solo pasará en España, pero está claro que nadie reconoce que se tiene que retirar para dejar paso a otros. He aquí la diferencia entre los incompetentes y los competentes.
¿Qué opina de todo esto Sr.Rajoy? ¿Me podría explicar también para que narices sirve una mayoría absoluta?



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

4 comentarios:

  1. Clarito, clarito. Eres un crack. Lo has calcado. Y respecto a Rajoy ha tenido cuatros años para cambiar la ley electoral y para hacer las cosas mucho mejor y no lo ha hecho y en gran parte por su culpa nos ha metido en un agujero que no tiene buena pinta. Un saludo Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Álvaro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por desvelarme este principio Álvaro. En mi opinión lo que nos puede hacer caer individualmente en este horror, que no error, es la cultura del tener en vez del ser, en la que se nos intenta alinear ya desde pequeños. Nos adiestran también en unirnos al enemigo en caso de no poder con él, que David contra Goliat es utopía en nuestra realidad socioeconómica y que no te queda más que dejarte arrastrar por la corriente incluso cuando ves que la corriente desemboca en un abismo. Un profesor me habló del nombre de este drama: indefensión adquirida.
    Enhorabuena por tu don tanto intelectual ético. No te dejes llevar por la corriente nunca.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...