0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 27 de octubre de 2014

Brujas o Santos. Halloween o Holywin

Hola amig@s del blog, hoy os quiero hablar de dos fiestas que se celebran casi en la misma fecha, una el día 31 y la otra el día 1 de Noviembre, pero muy diferentes en cuanto a origen y contenido. La primera es una fiesta que nos viene del paganismo y la segunda es una fiesta de origen cristiano

Halloween: significa (All hallow´s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. 
 .  
La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos. Como no podía ser menos también en España, que nos gusta coger todo lo que tenga que ver con la fiesta, cualquier día nos vemos celebrando el día de acción de gracias con el pavo ese gigante o viniendo a traernos los regalos de reyes Joulupukki desde Finlandia.


Holywin: significa “Los santos ganan” y hace referencia a la victoria final, sobre precisamente, la muerte, el mal, el miedo ganada por Cristo en la Cruz. 
El día de todos los santos se recuerda a aquellos que están en el cielo y no han sido canonizados oficialmente por la Iglesia, es decir, nuestros familiares y las personas más buenas que han habitado la tierra. 

Estos días en España, desde hace algunos años la gente se vuelve loca buscando disfraces para mayores y pequeños y salir a la calle a dar miedo. Las tiendas (especialmente los chinos) y los supermercados te ofrecen trajes de todo tipo; pelucas, dentaduras, calabazas y en los restaurantes hasta menús especiales para estas fechas. Y se hacen fiestas multitudinarias hasta altas horas de la madrugada. 
La verdad es que yo no le veo el sentido a todo esto, se supone que estos días son para recordar a los que no están con nosotros, y sin embargo, el día 1 de noviembre la mayoría de la gente está durmiendo en sus casas agotados de la noche anterior, solo se acuerdan las personas mayores que son las que siguen "la tradición española, la nuestra", como es llevar flores al cementerio y comprar huesos de santo (que muchos ven como un negocio).
Muchos colegios religiosos, en los que incluyo el mío, se afanan estos días en recordarnos la vida ejemplar de los Santos, para que influyan positivamente en nuestras vidas y que nosotros mismos podamos hacer buenas obras en la medida de nuestras posibilidades. 
Podéis o no estar de acuerdo, ser creyentes o ateos, pero lo que tengo claro es que los valores que se aprenden con Holywin están muy por encima de los de Halloween. Y que el dinero que se mueve con la fiesta pagana no se acerca ni por asomo a la religiosa.


¡HASTA LA PRÓXIMA¡

O espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y 

reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.


3 comentarios:

  1. Ole mi niño que razón tiene. Nos encanta todo lo frívolo de EEUU y después criticamos lo que tienen bueno. Todo esto lo hace la incultura y las televisiones basura.

    ResponderEliminar
  2. Que celebremos "Halloween" es como si en Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles.

    ResponderEliminar
  3. El tema es infinitamente más grave, señor Cabo, como todo lo que Vd. dice no entender.
    Observe los billetes americanos: aparecen llenos de símbolos masónicos.
    La Masonería está actualmente legalizada en España como una organización filantrópica. Hay quien se acerca a ella buscando beneficiarse de los altos contactos que facilita. Sin embargo, absolutamente nadie, a no ser que sea más tonto que Abundio, se sentirá cómodo con sus 'extraños' rituales y organización interna. Hasta es posible que pase toda su vida presumiendo de su 'filantropía masónica' sin darse cuenta dónde se ha metido.
    Y es que solo al llegar a los Grados más elevados, reservados a muy pocos, se descubre su sorprendente e increíble propósito: se trata de una organización que rinde culto a Satán.
    En EEUU hay muchísimas otras organizaciones similares. De hecho hay censadas más de 6.000 sectas.
    Me permitiré ir hasta el final: Supongo que recuerda Vd. cuando Jesús se adentra en el desierto y allí recibe la visita de Satán, que le propone entregarle todo el poder del mundo a cambio de que lo adore.
    Pregúntese por qué y para qué ha sido creado el ser humano: para adorar a Dios. Pero ¿acaso Dios, en su Inmensidad, necesita que le adoremos?
    Claro que no: adorar a Dios es el camino para llegar a uno mismo: "Estoy más cerca de ti que tu propia vena yugular".
    Y de aquí nos vamos al Libro de la Revelación, más conocido como el Apocalipsis, donde se nombra a 'la Bestia' (Satán). ¿Quién es la Bestia, quién es Satán?
    Aquel que elige el poder del mundo en lugar del sometimiento a Dios.
    A lo largo de la Historia ha habido países que han intentado y que de hecho han dominado el mundo. Esos países, como tales, también son la Bestia.
    En el siglo pasado, la Alemania de Hitler durante el Tercer Reich.
    Después, ¿qué país se cree dueño del mundo y hace y deshace a su antojo? ¿Qué país creó y mantiene un estado y una guerra en el país de Jesús (le recuerdo que Jesús era un judío PALESTINO?
    Satán, el Diablo, se define como 'el gran seductor', 'el mentiroso', porque no hay nada más lejos de Dios que la mentira.
    Cada vez que veo a un niño español asumir una tradición estadounidense me tiembla el alma. Todo lo de allí parece 'tan bonito y divertido...'. Como que una y otra vez, adolescentes se armen y organicen una carnicería humana. ¿Será esta la nueva costumbre que vamos a copiar?

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...