0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 8 de septiembre de 2014

La locura de la vuelta al cole


  Se han acabado las vacaciones estivales, en el que pequeños y mayores hemos intentado disfrutarlo al máximo. En mi caso he pasado el verano entre piscina y platós de televisión, además de asistir en Laredo a un campamento de emprendedores en el que además de aprender, he disfrutado de la compañía de profesores y compañeros, que creen en la innovación y la creatividad y en la importancia de la inteligencia emocional en nuestras vidas. 




Este verano han tenido gran protagonismo los pueblos, ya que, debido a la crisis se han llenado de turistas para visitar a sus mayores, esos mismos que se morían de aburrimiento en los años de bonanza, cuando los demás estábamos de cruceros o de safaris en Kenia y que ahora tienen las cocinas y los dormitorios a pleno rendimiento.

  Pero como todo tiene su fin, esta semana para muchos empieza el nuevo curso 2014-15, y este año con una connotación
especial para mí, porque empiezo una nueva aventura y una añadida porque el sistema educativo cambia a la LOMCE, lo que ha provocado una inmensa diversidad de opiniones. Como personas que se oponen a él por ideología (no se puede mezclar la ideología con el conocimiento) y otros tantos exigiendo derechos y más derechos, pero lo que me sorprende, es que los españoles, los sindicalistas o los políticos, no luchen por los deberes de los ciudadanos. ¡Ni que solo tuviéramos derechos! De todas formas habrá que esperar un tiempo para ver los resultados y entonces poder opinar. Y ni que decir tiene, que tendremos que poner todos de nuestra parte para mejorar los informes tan negativos sobre nuestro nivel educativo que nos dice el informe Pisa.

  Con la vuelta al cole también llega la locura de querer comprar los uniformes del próximo año, los libros, carteras, estuches, calcetines, miles de bolígrafos y hasta los abrigos en agosto. Me sorprende de nuevo, porque las televisiones son expertas en adelantar todo a su tiempo. Llevamos 1 mes y medio de vuelta al cole, dentro de muy poco ya empezarán a anunciarnos halloween y en escaso tiempo la Navidad, por supuesto, después de que los hechos hayan transcurrido, tocará recordárnoslo y hablar de lo poco que queda para que el año que viene nos vistamos de brujas y diablos o de pastorcitos en el caso de la Navidad.

  En esta época también los psicólogos se afanan en dar pautas a nuestros padres para que superemos "el trance" que supone reencontrarse con los compañeros y el primer día de clase. Hablan de estrés postvacacional,de falta de apetito y hasta de pesadillas nocturnas. Yo sinceramente, pienso que nosotros los niños nos tomamos los acontecimientos como vemos que se los toman nuestros padres y si ellos vuelven a su trabajo contentos nosotros lo haremos contentos y si van deprimidos nosotros iremos deprimidos.

A continuación podéis ver el video que me hicieron sobre lo que yo entiendo como emprendimiento, que fue presentado en los cursos de verano en la 
Universad de Cantabría.



¡FELIZ VUELTA AL COLE!


O espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y 

reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...