0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

España, un gigante con pies de barro

Gigante con pies de barro, Jose Antonio Monge rastrea el origen de esta expresión, que se remonta al libro bíblico del profeta Daniel. En él se recogen la vida y milagros, las profecías y cánticos de este personaje que se supone vivió a caballo entre los siglos VII y VI a.C. Fue Daniel quien primero utilizó la frase al interpretar un sueño de Nabucodonosor II, en el que una gigantesca estatua, compuesta de oro (cabeza), plata (torso), bronce (caderas), hierro (piernas) y barro (pies), se desmoronaba por el desprendimiento de una piedra.



Hola amigos del blog, hoy quiero hacer alusión a esta expresión para referirme a algo que me preocupa bastante por la situación que estamos atravesando en nuestro país.

La falta de entendimiento entre los que están arriba y el pueblo, hace que cada vez los que estamos abajo nos volvamos más frágiles y corramos el riesgo de que todo se nos derrumbe encima, ya que todo parece sostenerse con hilos. 


Los partidos políticos van cada uno por su lado, intentando buscar los fallos a su rival para poder obtener los máximos votantes posibles y hacerse con el poder de gobernar y acomodarse en sus sillones del parlamento. 

La descompensación entre el mantenimiento de sueldos de nuestros representantes y las subidas constantes de impuestos a los ciudadanos con el consiguiente empobrecimiento de estos.

Las CCAA quieren financiarse a costa del Estado y luego además algunas independizarse. 

Las noticias casi diarias de corrupciones por todos los bandos, lo que hace que los españoles cada vez nos irritemos más y con razón. Vemos como delante de nuestras narices nos roban y entran por una puerta y salen por otra y encima sin devolver el dinero.

Bancos rescatados con nuestro dinero y después esos mismos no nos conceden un mísero crédito y encima nos castigan con comisiones y penalizaciones exageradas por números rojos.

Bajadas de sueldos a funcionarios con la consiguiente respercusión en la calle, ya que, si los funcionarios no tienen dinero para gastar el comercio se hunde.

Miles de pequeños negocios echando el cierre por falta de clientes y falta de dinero para poder hacer frente a sus deudas, entre otras con la seguridad social y hacienda.

Familias enteras en paro pendientes de pagar al fin de mes la hipoteca de sus casas y otras muchas que no pueden ya hacerlo y están pendientes de un desahucio.

Los informes y las encuestas respecto al nivel educativo son cada vez peores y casi nadie está de acuerdo con las reformas que se hacen al respeto.

La inseguridad ciudadana, según las estadísticas más del 33% de los españoles nos sentimos inseguros en la calle, debido al aumento de robos, delincuencia, raptos...

La economía también es un gigante con los pies de barro, si no existiesen la clase trabajadora y la media, no habría una base para que se sostuviese, por ejemplo, 8 de cada 10 contribuyentes a hacienda tributa lo mínimo (entre 12 y 33.000€ al año) o lo que es lo mismo, si no existiese la clase obrera y media, el IRPF apenas recudaría la octava parte de lo que recauda actualmente.

¡Cuidado! Señor Rajoy, a nuestro país solo le falta que le caiga una piedrecita para que todo se  nos desmorone. Los emprendedores tienen mucho talento y muchas ideas, pero nadie las financia. Si el emprendimiento y el talento son la base de un país, no se está haciendo lo necesario para apoyarlo y lo peor es que, otros países se aprovenchan de nuestras ideas y las ponen en marcha llevándose con ellos a sus cabezas pensantes. ¿O a lo mejor es lo que quieren?


¡HASTA PRONTO!
 RECORDAROS QUE ESTE VIERNES ESTARÉ EN DIRECTO EN EL PROGRAMA EL PASACALLES DE RCLM DESDE TALAVERA DE LA REINA EN LAS FERIAS DE SAN MATEO CON MARIA JOSÉ ACEVEDO.

5 comentarios:

  1. Álvaro tienes toda la razón , España ahora mismo está pendiente de muchos hilos y Rajoy tiene que andar con mucho tacto para que no se le desmorone todo como una baraja de naipes. Gracias por esta gran reflexión eres fantástico, te sigo envtodo lo que haces. Un abrazoy sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy, pero que muy interesante comparación de España con el
    sueño de Nabuconodosor. Has dado con una clave muy importante de lo que está pasando. La situación está que arde h el presidente tiene muchos frentes abiertos y muy peligrosos.
    Por cierto la imagen que has hecho de España con los pies de barro es genial, felicidades Álvaro por todos tus éxitos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, no me gusta decir post. Aunque un poco pesimista o ¡realista? no sé. De todas formas, como dices el presidente tiene demasiados frentes abiertos y no se le vé implicado en ninguno, es una decepción como presidente del gobierno. Hubo muchas esperanzas depositadas en el, no por mi parte nunca he votado a la derecha, y ahora muchos lo consideran peor que Zapatero y eso que dejo el listón muy alto, tengo que reconocerlo. Pero en los tres años y medio que gobierna, ha dejado el pis peor de los que se encontró y ya andaba pachucho (expresión gaditana para referirse a gente que esta enferma).

    De todas formas, este un país que siempre ha soportado a incompetentes en el gobierno, solo hay que mirar la historia de España y siempre hemos salido adelante, por que tenemos que ser menos que nuestros antiguos ciudadanos. Un saludo chiquillo (otra palabra andaluza jajajaj).

    ResponderEliminar
  4. Muchos de los males que achacas a España, querido Álvaro, en un diagnóstico en el que estoy de acuerdo, aquejan, en mayor o menor medida a toda la Civilización Cristiana Occidental. Late en el fondo la miseria ética y moral en la que nos encontramos desde hace un Siglo. Recordando a Toynbee, cuando se unan el proletariado externo y el interno, esta civilización, como tantas otras en la Historia, habrá desaparecido. Veo pocas posibilidades de remediarlo: a escala planetaria, somos demasiado ricos, demasiado acomodaticios y hemos perdido la capacidad de sacrificio y el correcto entendimiento de nuestros deberes. ¿Has notado que sólo se habla de derechos? Mi único consuelo, pobre consuelo, es que yo no lo veré, ni tal vez tú, porque el tiempo histórico suele no coincidir con elvtiempo personal.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pesimista? En absoluto. Un pesimista suele ser, nada más, alguien bien informado que utiliza la cabeza para pensar. La gran pregunta inmediata es ¿qué podemos hacer los ciudadanos, cada uno de nosotros, para instalar en el Poder a unos representantes como aquellos que en tiempos de la Transición asombraron al mundo? Se me ocurren tres cosas:

    1ª:- Ser honrados y consecuentes en nuestro pequeño mundo. Cada vez que admitimos un pago sin factura, somos cómplices.
    2ª.- Utilizar los medios a nuestro alcance, las redes sociales, por ejemplo, para hacer saber a los que han usurpado un lugar que no se merecen, que estamos hartos de su manera de hacer las cosas.
    3ª.- Seleccionar nuestro voto con sumo cuidado: dejémonos de monsergas. Ya no vale el pensar que nuestro voto va a ir a unos golfos, pero que peores son los otros.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...