NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



lunes, 13 de enero de 2014

Como evalúo yo la situación actual 1ª PARTE


Yo evalúo la situación actual por estos parámetros:

La audiencia televisiva

Es algo inexplicable que varias televisiones o ciertos programas que se incluyen en su progrmación sean lo más visto del año, sin embargo, otras cadenas muy interesantes y sesatas  a mi manera de ver  tenían que ser líderes en audiencia; y están las últimas. ¡Así solo podemos empeorar!

Libros más vendidos, es decir, lo que leemos.

1º Yo fuí a E.G.B
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos
, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20 Blogs.

4º Ambiciones y reflexiones de Belén Esteban.
Belén Esteban, uno de los iconos mediáticos más importantes de los últimos años, escribe en primera persona, de la mano de Boris Izaguirre, su amigo y compañero en distintos medios de comunicación. Belén Esteban, la ?princesa del pueblo?, destapa por fin algunos de sus secretos mejor guardados. Una emocionante confesión de los pasajes más emotivos de su vida. En un momento crucial de su trayectoria profesional, Belén Esteban reflexiona sobre sus adicciones, como las está superando, la actualidad del país, los políticos, el amor, la pareja, el sexo, la familia o el propio mundo de la televisión. Una madre coraje que siempre ha llamado a las cosas por su nombre y que en su libro ha querido desvelar las opiniones que muchos no se atreven a dar.

Puesto nº 89 en el ranking: Un buen uso del español
El presente volumen reúne las principales herramientas que hay que conocer para usar la lengua de modo correcto. A través de una sencilla estructura en dobles páginas, el lector recorrerá las principales aportaciones de la gramática y la ortografía académicas explicadas con un lenguaje claro y conciso, lo que permite una fácil comprensión de las estructuras de nuestra lengua que nos ayudará a usarla en toda su riqueza.

Es algo increíble que uno de los libros más innecesarios de nuestros tiempos
sea: ¡Número 4 de ventas en 1 mes y medio!


          
GUARDAESPALDAS NECESRIOS PARA SU PROTECCIÓN



COLAS PARA LA FIRMA DEL LIBRO
Comparando los 120.000 ejemplares y las 7 ediciones que ha vendido nuestra "querida amiga" Belén Estebán, a la que estamos todos niños hartos de que por desgracia nuestros padres de vez en cuando nos motiven a ver insensateces como la vulgar y mediocremente llamada "Princesa del Pueblo"


Una princesa del pueblo no debería ser llamada así por:

-Dar voces en la Televisión sin ton ni son.
-Incitar a un pueblo sumido en la crisis FINANCIERA y con una tasa de Afiliados a las S.S (Seguridad Social) del 35% (1600000 personas) 
A gastarse 18 € en un taco de papel que ni siquiera lo ha escrito ella misma y en el que el tema principal es lo que lleva hablando en la telvisión desde que yo nací, de verdad ¿a alguien le importa eso? ¿alguien es capaz de malgastar su tiempo en leer un libro así?


¡En que país vivimos!!!! yo quiero otra princesa para mi pueblo.


HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu gran iniciativa y decirte que me parece genial el enfoque que le has dado a este tema, te seguiremos leyendo mis hijos y yo, necesitamos de gente así, te animamos a continuar. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Gutierrez López15 de enero de 2014, 11:41

    Hola álvaro gracias por deleitarnos con este blog tan magnífico, te seguiré con mucho gusto. Un besito y ánimo con estainiciativa tan acertada.

    ResponderEliminar
  3. Querido Alvaro, te vengo siguiendo desde hace unos días. La gente, a parte de inculta está desencantada, y por éso se entretienen leyendo y viendo programas de televisión basura. Porque demasiados problemas tiene ya la gente. Te comentaré que se publican unas fotos merecedoras de atención de cómo está España y nadie coemnta nada. Y sale una aburridade turno exhibiendo tartas y merengues y la gente le presta atención.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente decirte que me pareces un chico excepcional, sigue sumando sabiduria para poder deleitarnos con tus pensamientos escritos, te seguiré incondicionalmente pequeño bloggero.

    ResponderEliminar
  5. Iniciativas como esta, hacen que recupere la esperanza en el futuro.
    Pensadores de poca edad es lo mas valioso que puede tener un País.
    Sigue así Alvaro
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te hago publicidad, Álvaro.

    ResponderEliminar
  7. De verdad tienes 10 años?, Ojala la gente que dirige este país, que te quintuplica la edad, tuvieran la mitad del sentido común que tienes tú. A día de hoy no estaríamos en la situación en la que estamos.

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad tienes 10 años?, ojala los políticos que dirigen este país que te quintuplican la edad, tuvieran la mitad de sentido común que tienes tú, seguramente no estaríamos metidos en la situación en la que estamos.

    ResponderEliminar
  9. Sos un genio, Un voto desde Argentina, mi Tía es Miriam Martinez, me pidió que te votara, entré y por tener 10 años es maravilloso, sigue así!
    Florencia Mira.

    ResponderEliminar
  10. Sos un genio, ojala haya mas personas así, que a las 10 años no solo están jugando a vídeos juegos vacíos sin sentido!! .
    Un voto desde Argentina, apoyando la mente creadoras.
    (mi tía es Miriam Martinez y recomendó tu blogs) .
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusta la televisión basura, de hecho veo muy poco la televisión gracias a que en Internet puedes encontrar de todo. Lo que pienso es que hay mucha gente de cierta edad, que permanecen muchas horas en casa, no tienen contacto con Internet y para evadirse un poco de la realidad ven este tipo de programas ya que así intenta divertirse. La televisión basura empezó en los años 80 en Estados Unidos y en los 90 llegó a Europa y ahora ha empeorado pero no solo en España, en otros países ha pasado lo mismo.

    Tiene esto que ver con el empobrecimiento cultural que ha sufrido la sociedad moderna (a nivel mundial). Muchas veces pensamos que esto sólo ha pasado en España, pero ha pasado en todas las sociedades modernas. Las sociedades modernas suelen ser más incultas que las sociedades del pasado y eso que ahora tenemos más acceso a la cultura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me sorprende que haya gente interesada en ver esos programas. Yo lo he intentado, como experimento, y no he resistido más de 30". Reconozco que es un enigma del que podrían deducirse otras conclusiones mucho más graves:
    - Tenemos el país que merecemos.
    - ¿Cómo extrañarnos de "la clase política" cuando vemos a "la clase votante"?
    - Hay un alto porcentaje de la población rematadamente idiota.
    - Esta gente representa un auténtico peligro: son los herederos de los votantes de Hitler y de Barrabás.
    - La democracia española es un fraude. Sin educación no hay democracia. En un país donde se prestase atención a la educación, esos programas se calificarían XXX.
    - ¿A quién interesa que se mantengan esos programas? A los mismos que les favorece un país de imbéciles, fáciles de manipular y sin ética alguna.
    Dado todo esto, propongo como próximo Presidente del Gobierno a Jesulín de Ubrique. Como Ministro de Educación puede seguir Wert; no se me ocurre un monstruo peor. Eso sí, que se ponga una peluca con coleta.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!